El puertorrealeño Rubén Domínguez, que en la próxima temporada militará en el CB Torrelodones de Madrid, comenzará a partir de las 20.30 h. de hoy viernes con la Selección Española U16 la disputa del Europeo de Baloncesto que se celebra en Novi Sad (Serbia).

Todo está preparado en Novi Sad para que la Selección Española U16M inicie su camino en un Europeo en el que el equipo entrenado por Javi Zamora tendrá esta misma tarde su primer test.

Un exigente encuentro ante la anfitriona Serbia y en el que el grupo tendrá que luchar ya no solo contra el rival sino también contra el gran ambiente que remará a favor del equipo local. Un choque clave a la hora de poder luchar durante el fin de semana por el liderato de la fase de grupos y en el que España deberá asentar las bases de un juego que tendrá su punto de partida en la defensa.

Así pudo comprobarse durante los dos torneos amistosos disputados tanto en Palma de Mallorca como en Italia donde España trabajó con intensidad bajo su aro de cara a una competición para la que España había iniciado mucho antes su preparación con concentraciones tanto en Navidad como en Semana Santa.

Rubén Domínguez, con la camiseta de la selección española.

Rubén Domínguez, con la camiseta de la selección española.

 

Europeo U16M: Primera fase

Viernes: España vs Serbia (20:30 h)
Sábado: España vs Holanda (18:15 h)
Domingo: España vs Letonia (20:30 h)

Rubén afrontará esta experiencia siendo aún de primer año, esperando estar el próximo 18 de agosto en la gran final del Europeo y siendo el primer jugador puertorrealeño en vestir la camiseta de la selección española en un torneo oficial.

FUENTE: FEB / Cano (AD Las Canteras)

PUBLICIDAD