Rosa Aguilar espera que el Parlamento andaluz apruebe la Ley de Memoria Democrática


La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, espera que el Parlamento andaluz apruebe la Ley de Memoria Democrática “por unanimidad o con una amplia mayoría”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Rosa Aguilar ha destacado la importancia de este proyecto legislativo durante la visita que esta tarde han realizado representantes de la Comisión de Cultura del Parlamento a los trabajos de excavación de las fosas del cementerio de Puerto Real, donde hasta el momento han sido hallados los restos de más de un centenar de represaliados tras la Guerra Civil.

La consejera ha destacado el interés del Gobierno andaluz en continuar los trabajos de excavación de estas fosas “hasta el final”.

Rosa Aguilar ha explicado que estos trabajos se hacen con la colaboración de asociaciones, diputaciones provinciales, ayuntamientos, porque “es la mejor manera de trabajar, todos juntos tenemos que construir un relato común sobre la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas”.

“Ahí es donde estamos y donde vamos a seguir trabajando”, ha subrayado para destacar que para apoyar esta tarea el parlamento tramita la Ley de Memoria Democrática.

“Aquí nadie quiere mirar para atrás pero la verdad ha de conocerse y el relato lo tenemos que hacer entre todos”, ha insistido la consejera, tras asegurar “nadie quiere venganza” con este asunto.

“La generosidad de corazón (de los familiares de las víctimas) es extraordinaria, sólo quieren enterrar a sus familiares y que se conozca la verdad”, ha explicado.

Representantes de todos los grupos políticos, excepto de Podemos, han participado en la primera visita que una comisión del Parlamento andaluz realiza a los trabajos de excavación de una fosa común.

Los expertos creen que el cementerio de Puerto Real fue destino final de represaliados del municipio y otras localidades del entorno de la bahía de Cádiz, de ahí que estime que en las fosas que están siendo excavadas puedan encontrarse los restos de más de 200 personas.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Dulce Pasión de David: Mermelada de Vino Tinto
Next Celia Ruiz presentará su disco en Puerto Real el próximo 5 de Julio