Romero critica al PA: “Convierten los plenos en meros espectáculos”


“En lugar de colaborar para intentar remediar la situación en la que el PA ha dejado las arcas municipales, convierten los plenos en meros espectáculos en los que quieren restar protagonismo a la ciudadanía”, afirma Romero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, y su equipo de gobierno, han querido denunciar hoy el bloqueo al que los grupos de la oposición, con el PA a la cabeza, están sometiendo al Ayuntamiento de Puerto Real, lo que pudo comprobarse en la sesión ordinaria del Pleno celebrada en la tarde de este jueves, y que se prolongó durante cinco horas y media.

En el transcurso de este Pleno, el Partido Andalucista promovió una reprobación al gobierno municipal por buscar soluciones para reducir la deuda municipal, generada en parte durante el mandato de Peinado, en el que se dejaron de pagar 28 millones de euros a proveedores entre los que pueden encontrarse pequeñas y medianas empresas puertorrealeñas que dependen de estos pagos para su subsistencia.

En lugar de colaborar para intentar remediar la situación en la que han dejado las arcas municipales y mejorar la gestión a la ciudadanía, la oposición convierte los plenos en meros espectáculos dirigidos a desacreditar la labora del actual ejecutivo local con largas intervenciones vacías de contenido y numerosísimas preguntas de las que ya conocen las respuestas. Olvidan de este modo que el verdadero protagonista del Pleno es la ciudadanía, y en su beneficio, y no en el del partido al que se representa, deben ir dirigidas las propuestas que se sometan a votación.

Otra de las estrategias de bloqueo sistemático que se viene adoptando para no dejar gobernar al equipo que encabeza Antonio Romero consiste en cargar con trabajo innecesario a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, ya de por sí mermados por culpa del Plan de Ajuste aprobado con el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Andalucista: se solicita información que luego nadie consulta, se hacen decenas de preguntas en el Pleno para que sean contestadas por escrito y otras argucias que dan una idea de la insolencia y el descaro de, fundamentalmente, el Grupo Andalucista, que en ningún caso está pensando en el interés general.

De cualquier modo, todos los integrantes del gobierno local continúan realizando esfuerzos para atender a las familias más desfavorecidas de la población, y además, que las decisiones que se adopten para ello se hagan mediante procedimientos democráticos y participativos, tal y como es su compromiso con la ciudadanía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Pablo López: "Vamos a tener a la planta a pleno rendimiento"
Next AFIPRE informa de sus labores y necesidades a Antonio Romero

3 Comments

  1. 8 de noviembre de 2015
    Responder

    Lo que es un desastre es su gestión en el ayuntamiento, el resto de grupos hacen lo típico en la oposición. Menos quejas y más trabajo.

  2. 7 de noviembre de 2015
    Responder

    Buenas tardes. Dice un refrán popular : ” donde la gallina tiene los huevos , allí se le van los güellos”, alusiva al hecho de que no apartamos los ojos de aquello que nos interesa. Sólo matizar lo que significa , ser o estar en oposición.
    Tal como la palabra indica es oponerse , ser contrario , opuesto a lo que se dice . En política , ya las ideologías , suelen algunas, estar en lugares opuestos. Pero la función en sí, de la Oposición en política, es recordar reiterativamente al Gobierno , sus deberes y obligaciones , que cuiden lo que hacen, estar ahí para corregirlos , siempre acorde con la ideología que cada uno representa. Los grupos de la oposición , no estamos de acuerdo entre sí, por estar en la oposición , ni mucho menos , es infantil , meter a grupos diferentes en el mismo saco y creer que todos juntitos y bien avenidos estamos en su contra.
    Es cierto , sería necio no admitirlo, que estar en la Oposición es una postura más cómoda que estar en el gobierno, pero tampoco se olvide que todos los que estamos en la oposición desearíamos estar gobernando , por creer , que podríamos ser la alternativa mejor. No quiere decir esto , que estemos envidiosos, ni queramos quitar protagonismo , ni mucho menos , es el arte de la Politica, simple y llanamente.
    Todo lo que expongo es muy básico , pero como el ser humano tiende a complicar las cosas , vuelvo al inicio para aclarar conceptos y ampliar la perspectiva. Y como la vida misma hay Oposición constructiva, destructiva, , despectiva…..
    A nosotros , IU, nos gusta más definirnos como crítica constructiva, que no es más que analizar las situaciones para buscar la mejor manera de hacerlas y solucionarlas. Por supuesto esa es nuestra opinión personal , cada uno que se defina o se califique como quiera , siempre en definitiva el que tiene la última palabra es el votante.

  3. 7 de noviembre de 2015
    Responder

    Espectáculo es q le pregunten al sr. Romero por las actuaciones q están haciendo para mermar la deuda y no entienda la pregunta.. así como el constante interés por terminar.. menos mal q ya llega diciembre …como el mismo va diciendo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.