Las pasadas Elecciones al Parlamento Andaluz siguen estando en boca de todo el mundo a pesar de haber pasado casi una semana de los comicios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ahora conocemos los datos por las mesas electorales de cada barriada, donde hemos visto qué ha votado la población de Puerto Real dependiendo de su residencia. A primera vista, está clara que la victoria de Adelante Andalucía (Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza) se ha gestado prácticamente en Casines / Ciudad Jardín, Río San Pedro y Las Canteras / El Almendral.

En los colegios electorales del IES Antonio Muro (917), Reyes Católicos (797), IES Virgen del Carmen (492) y Centro Cultural del Río San Pedro (876) la victoria de la formación que lideraba Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo fue realmente superior a sus perseguidores.

Adelante Andalucía venció en todos los colegios electorales de Puerto Real (10) salvo en dos, la Sede de los Servicios Sociales en las 512 y en el Barrio Jarana. En estos dos últimos colegios, el PSOE, segundo en las votaciones a nivel general, consiguió terminar por delante de la coalición de partidos de izquierda. Si bien, los Socialistas consiguieron ganar en algunas mesas en diferentes colegios electorales.

Ciudadanos, sólida tercera plaza

Ciudadanos fue otro de los grandes beneficiados en el pasado 2 de Diciembre, con unos datos que sorprendieron en Puerto Real. La formación naranja consiguió su mejor resultado en el CEIP Reyes Católicos, zona del Almendral y Las Canteras, donde incluso superó por un mínimo margen al PSOE, finalizando en segunda posición en dicha sede electoral.

Sorprende también la posición de Vox en la localidad, ya que el partido de ultraderecha consiguió su mejor resultado en el CEIP Reyes Católicos (169 votos), muy cerca de su segunda mejor plaza, que fue el Río San Pedro, donde incluso acabó por encima del Partido Popular.

En quinta posición, y cayendo bastante conforme a los comicios anteriores, encontramos a Andalucía Por Sí, que cosechó su mejor resultado en el centro de votaciones de las 512, siendo el resto de resultados muy lejanos al de las anteriores elecciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD