Respaldo a la huelga de la totalidad de los trabajadores de Mi-Gym


La práctica totalidad de los trabajadores de Mi-Gym del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real han suscrito la huelga indefinida desde este viernes. Ayuntamiento y trabajadores coinciden en que no ha habido propuesta por escrito por parte de la concesionaria al SERCLA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde las 7:30 h. de este viernes, los distintos trabajadores de Mi-Gym en Puerto Real comenzaban una concentración a las puertas del centro para informar sobre la huelga indefinida que se había convocado días atrás, y que comenzaba en ese preciso instante. Solo tres trabajadores de la empresa han sido los que no han secundado esta huelga.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Unos empleados que, según palabras de los representantes sindicales de los trabajadores, sí podrían haber percibido el sueldo íntegro sin tener retrasos de hasta dos meses, como ocurre con los trabajadores puertorrealeños.

La de hoy ha sido una mañana intensa para los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas, quienes incluso han tenido que ser apercibidos por las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de estar realizando una movilización sin permiso previo.

El Ayuntamiento desmiente la propuesta por escrito.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Fernando Boy, ha recibido esta mañana a una representación de los trabajadores de la piscina municipal, para dialogar sobre la situación real que está viviendo la parte humana del conflicto que mantiene a la plantilla del complejo municipal de piscinas de Puerto Real en una situación de huelga indefinida.

El representante de la UTE ActivaT-Wellnes que gestiona la piscina ha asegurado a raiz de este conflicto que ha planteado un acuerdo por escrito para darle solución en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía), hecho que ha sido desmentido por parte de los trabajadores y del Ayuntamiento, ya que la única propuesta planteada de manera verbal ha sido pagar los salarios atrasados a principios de febrero.

La postura del Ayuntamiento, que Fernando Boy ha trasladado de forma pública y esta mañana de forma concreta a los trabajadores, es que la empresa concesionaria debe cumplir las obligaciones de pago que tiene con los propios trabajadores y todas aquellas que se deriven del contrato regulado por el pliego de condiciones correspondiente.

El Ayuntamiento ha informado que sigue adelante el procedimiento de resolución de contrato y en base a esa actuación confía en que la solución a este conflicto llegue con prontitud.

Fernando Boy, en el comunicado enviado a los medios de comunicación, ha lamentado la situación que están viviendo los trabajadores que se han visto obligados a acudir a su derecho de huelga. “Estamos trabajando para atajar la situación de un modo definitivo a través de un procedimiento de resolución del contrato en vigor. Lamentamos la situación que viven los trabajadores y exigimos a la empresa que gestiona el complejo que se haga cargo de sus obligaciones de pago y que reconozca los incumplimientos que han motivado el expediente de resolución del contrato”, finaliza el delegado de Deportes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento pide la subvención del 1,5% Cultural para la Casa de las Columnas y el Mercado
Next Tomás Sánchez denuncia "actos vandálicos y de intimidación"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.