Las miradas en la octava jornada de la Primera Andaluza de fútbol se dirigieron en la tarde del domingo hacia el Complejo Deportivo Río San Pedro, ya que Puerto Real CF y Jerez Industrial CF se medían en un choque con el liderato de la categoría en juego.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los verdiblancos afrontaban su segundo encuentro del curso como locales en el recinto puertorrealeaño tras sumar los últimos nueve puntos disputados, llegando en tercera posición clasificatoria con los jerezanos como uno de los líderes de la Primera Andaluza, que acumulaban cinco jornadas de forma consecutiva sin conocer la derrota.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Volviendo a registrar una gran asistencia de público, a partir de las 17.00 h. comenzó a rodar el esférico en el Complejo Deportivo Río San Pedro, en una primera mitad donde ninguno de los dos conjuntos concedió espacios al contrario, con sus respectivas líneas muy replegadas y esperando el fallo del oponente.

Dos lanzamientos lejanos por parte jerezana fue lo más destacado en el aspecto ofensivo en la primera mitad, con un Puerto Real CF que fue poco a poco mejorando cuando Antonio Ocaña entró en acción, aunque insuficiente para que los de Manolo Colón crearan peligro antes de llegar al descanso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ya en la segunda mitad, fue el Jerez Industrial CF el que siguió llevando la iniciativa en ataque, avisando en dos ocasiones aunque sin crear gran peligro de cara al marco defendido por Rafael Carrillo. Con el paso de los minutos el partido se agitó cuando apenas pasada la hora de encuentro, la colegiada Luna Varo mostró la segunda tarjeta amarilla al local Iván Enríquez ante la sorpresa verdiblanca, quedándose por tanto con inferioridad numérica sobre el terreno de juego.

A pesar de la expulsión, el Puerto Real CF dio un paso adelante y Alex Expósito con un disparo cruzado y Antonio Ocaña con dos lanzamientos de falta inquietaron la portería jerezana, quedándose el equipo visitante también con diez jugadores tras la doble amarilla a Durán.

Con diez hombres cada equipo, fue el Jerez Industrial CF quien se adelantó en el marcador por medio de Barrera tras una jugada personal en el minuto 78 de partido, aprovechando un fallo en cadena de la zaga verdiblanca. Los de Manolo Colón dieron un nuevo paso hacia delante y se volcaron en busca del empate, que llegó cuatro minutos después tras un zurdazo de Adrián Domínguez.

Con diez minutos para llegar al final del partido, el Puerto Real CF fue auténtico protagonista buscando el gol de la victoria, que pudo llegar en los últimos instantes de juego tras un córner de Antonio Ocaña que repelió la madera y al que Lolo Macho no llegó por escasos centímetros, llegándose al pitido final con reparto de puntos entre puertorrealeños y jerezanos.

Un punto que hace que el Puerto Real CF sume 15 en la quinta posición clasificatoria, disputando su próximo encuentro en El Fontanal de Chiclana -como visitante- ante el Chiclana Industrial, decimosexto clasificado con 6 puntos.

Puerto Real CF, 1 – Jerez Industrial CF, 1
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Rafael Carrillo, Manu Armario, Leo Cornejo, Cristian Acebal, Adrián Domínguez, Iván Enríquez, Dani Curbelo, Juan Ignacio Maqueira, Antonio Ocaña, Alex Expósito, José Mari.

Jerez Industrial CF: García, Rodríguez, Andrades, Rosillo, Bonilla, Vidal, Caballero, Velázquez, Quintero, Pulido, Durán.

Goles: 0-1, m. 78: Barrera; 1-1, m. 82: Adrián Domínguez.

Árbitro: Luna Varo; amonestó a los locales Dani Curbelo, Cristian Acebal, David Bernal e Iván Enríquez en dos ocasiones. Por parte visitante el amonesto por partida doble fue Durán.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD