El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, acompañaba este mediodía al presidente de la Pela Flamenca Canalejas de Puerto Real, Andrés Bernal, en la presentación del “Noviembre Cultural 2019” que estará dedicado al cantaor, Alfonso Corona, quien nos dejaba hace cosa de un año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La presentación del programa que arranca este viernes día 1, ha contado además con la presencia de Isabel Pérez, relaciones públicas de la entidad, y un hermano del homenajeado. El “Noviembre Cultural” incluye citas prácticamente todos los viernes y sábados del mes y contará con las actuaciones de artistas locales y venidos de fuera que harán disfrutar a los amantes del flamenco del mejor cante y baile en el tablao de la Peña con sede en la calle San Alejandro.

La programación contempla también una convivencia de peñas flamencas de la provincia de Cádiz a celebrar en Jerez de la Frontera el próximo día 16 coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Flamenco. Otra visita es la que devolverá a los anfitriones la Peña Curro de Utrera a la que recientemente asistía los socios y socias de Canalejas de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alfredo Fernández adelantaba en el acto de presentación la intención del equipo de gobierno de que la ciudad cuente con un Centro de Interpretación del Flamenco habida cuenta de la cantera de artistas flamencos con los que cuenta la localidad.

PUBLICIDAD

El edil finalizaba invitando a la ciudadanía a asistir a las diferentes citas de manera que la familia del homenajeado este año así como los socios y socias de la Peña se sientan arropados devolviéndoles de esta manera la ilusión puesta en cada una de las citas organizadas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD