El pasado miércoles día 18 se ha procedido al ajardinamiento del parterre circular existente en la bolsa de aparcamientos de la playa de La Cachucha, en la zona donde se encontraba el ombú del Balneario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El bordillo de dicho parterre fue realzado para impedir que durante las maniobras de aparcamiento de los vehículos se dañase la vegetación, y se le incorporó sustrato apto para ésta, fundamentalmente plantas cactáceas.

Ha sido plantado un ejemplar joven de ombú -que constituirá el ejemplar más emblemático de dicho parterre- donado por Antonio Domínguez Velázquez, un puertorrealeño amante de los árboles que -ante la decadencia del anterior ombú- decidió recolectar sus semillas, germinarlas y ceder los plantones al Ayuntamiento.

Su labor ha permitido disponer de varios ejemplares jóvenes de ombú, siendo uno de ellos el que ahora ha sido plantado en La Cachucha; por lo tanto es “descendiente” del que allí existió en su día.

El Ayuntamiento de Puerto Real, en agradecimiento y reconocimiento a Antonio Domínguez de su ejemplo de civismo ciudadano, lo ha invitado a participar en el acto de plantación.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD