20.9 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Puerto Real ya espera a los Reyes Magos de Oriente

La llegada, de nuevo en helicóptero, será este lunes a las 17:00 horas al Paseo Marítimo y tras ello la cabalgata de la ilusión recorrerá las principales calles de la ciudad.

Este lunes 5 de enero se producirá un año más la esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad de Puerto Real. A las 5 de la tarde, ante la mirada impaciente de cientos de niños y niñas, aterrizará en el Paseo Marítimo (junto a la zona de aparcamientos del Club Náutico) el helicóptero en el que ya es costumbre que se produzca esta llegada.

Una vez en tierra firme, Melchor, Gaspar y Baltasar, se encaminarán hasta el edificio del Centro Administrativo Municipal desde cuyo balcón saludarán a la ciudadanía puertorrealeña acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado.

Posteriormente, en torno a las 17:30 horas, comenzará la cabalgata de la ilusión cuyo recorrido ha experimentado una serie de cambios en la presente edición evitando las calles más estrechas para comodidad y mayor seguridad del paso de las carrozas. El itinerario a seguir será el siguiente: calle Carretas, Sagasta, San Ignacio, Ancha, De la Plaza y Plaza de Jesús. A lo largo del recorrido se lanzarán unos 4.000 kilos de caramelos.

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Manuel Izco, ha informado de que el cortejo estará formado este año por un total de 5 carrozas (una para cada Rey Mago, una para el Cartero Real y otra para la Estrella de Oriente), el tren de la Navidad en el que viajarán este año la monitora de baile Saray Huertas y su grupo, las majorettes de Puerto Real y la banda de música “Pedro Álvarez Hidalgo”.

Respecto a las carrozas Manuel Izco, ha informado que este año se reforzará la seguridad contando cada una con hasta seis personas que velarán en todo momento por el buen discurrir de la cabalgata para que no haya que lamentar ningún tipo de incidente.

Alcanzado el final del trayecto Melchor, Gaspar y Baltasar, lanzarán el tradicional mensaje real  desde la azotea de la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús tras lo cual la ciudadanía disfrutará de una pequeña función de fuegos artificiales.

La agenda de los Reyes Magos incluye además para la noche del 5 de enero (una vez finalizada la cabalgata) la siempre emotiva visita a la residencia de ancianos “Joaquina de Vedruna”, Asprodeme y a los niños y niñas acogidos en el hogar de las Madres Filipenses. Previamente, por la mañana los Reyes Magos visitarán y desearán una pronta recuperación a las personas ingresadas en el Hospital Clínico de Puerto Real.

Con motivo de la cabalgata y según ha informado el teniente de alcaldesa delegado de Policía Local y Tráfico, José Antonio Ayuso, se abrirá en horario de 3 de la tarde a 10 de la noche la bolsa de aparcamientos situada en el Pabellón Municipal de Deportes con la  colaboración de protección civil y efectivos policiales.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.