Puerto Real, segundo municipio de 40.000 habitantes más endeudado en 2011


La Cámara de Cuentas de Andalucía ha señalado que en 2011 el municipio andaluz —ayuntamiento y entidades dependientes— de entre 40.000 y 50.000 habitantes que más ha incrementado su endeudamiento ha sido Antequera (Málaga) (7,35%) hasta los 30,1 millones de euros; seguido de Puerto Real (Cádiz) (4,26%), hasta los 62,4 millones de euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, el Ayuntamiento de Antequera (Málaga) aprobó la cuenta general con un retraso de 80 días, la rindió con una demora de 138 días y, además, en ella no se integraba la memoria.

Asimismo, el balance no refleja el endeudamiento de la totalidad de las operaciones.Además, el ente fiscalizador destaca que “no se evaluó el cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria en la aprobación del presupuesto, ni en la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento y de cinco entidades dependientes”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Real aprobó la cuenta general con un retraso de 399 días y la rindió con una demora de 478 días. Además, “ni el estado de la deuda ni el balance reflejan la totalidad de las operaciones de endeudamiento”.

El endeudamiento a 31 de diciembre de 2011 de este consistorio y sus entes dependientes era de 64,8 millones, lo que supone un 4,87 por ciento más que al inicio del ejercicio.

La Cámara de Cuentas ha detallado una serie de incumplimientos como que en una operación de tesorería formalizada por importe de 500.000 euros “se tramitó sin el correspondiente informe de intervención”. También apunta que el Ayuntamiento no realiza el control de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en la aprobación del presupuesto general.

El informe de la Cámara de Cuentas también señala que de los municipios fiscalizados en el ejercicio 2011 el valor más alto del endeudamiento a principio y a final del ejercicio lo tiene el Ayuntamiento de Puerto Real mientras que el mínimo está en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El endeudamiento por habitante, a 31 de diciembre de 2011, del Ayuntamiento de Puerto Real y de sus entidades dependientes triplica el de Mairena del Aljarafe y duplica el de Antequera.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO exige erradicar el clientelismo en el Ayuntamiento
Next Juan Carlos Martínez vuelve a aludir al técnico municipal en el Caso de los Aceites Usados

1 Comment

  1. 24 de noviembre de 2014
    Responder

    Es igual, todo es culpa de Barroso, jejejej, eso dirán estos salvavidas del PA, jejeje, vaya panda de listos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.