Puerto Real se une a CEMABASA y logra nuevas inversiones en el Cementerio


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya; el alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero; y el vicepresidente y teniente de alcalde de Cádiz, Martín Vila, han escenificado hoy en rueda de prensa la incorporación del Ayuntamiento de Puerto Real a la empresa pública Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz (Cemabasa), una vez la iniciativa ha recibido el visto bueno de la Junta General celebrada previamente. Al encuentro han asistido sus miembros, procedentes de las corporaciones de Cádiz y Chiclana, además de la alcaldesa de Puerto Real, en calidad de invitada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tal y como han destacado los presentes en la rueda de prensa, se trata de una “gran noticia”, que “estábamos deseando dar” porque es “fruto de mucho trabajo, multitud de gestiones políticas y técnicas realizadas en los últimos meses entre el Ayuntamiento de Puerto Real y Cemabasa”, representada a su vez por sus actuales socios, los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana. En ese sentido, Elena Amaya ha agradecido a Guerrero, Vila, y al gerente de la entidad, José Luis Ferrer, así como al personal de la empresa la disposición para “salvar” los “múltiples obstáculos que nos hemos encontrado para hacer esto realidad”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre otras cosas, la incorporación de Puerto Real a la empresa pública supondrá participar como miembro de pleno derecho en el Consejo de Administración y la Junta General de Cemabasa. Aunque “lo más importante” es un conjunto de inversiones de mejora, adecuación y modernización del cementerio de San Roque que se llevarán a cabo en un total de 4 fases y por importe de 1.319.777 euros. “Unas obras muy necesarias y muy demandadas por la ciudadanía y que, por fin, podremos ejecutar en breve”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por su parte, José María Román ha recordado que “en 1992 los ayuntamiento de Cádiz y Chiclana nos pusimos de acuerdo para formar al 50 por ciento Cemabasa, entidad que se ha asentado y consolidado, obteniendo numerosos premios por la calidad del servicio”. “Con Puerto Real teníamos un acuerdo de gestión, pero hoy se ha incorporado como un miembro más de Cemabasa, lo que es un hito”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha agradecido a Joaquín Guerrero, Martín Vila y a José Luis Ferrer el trabajo para que esto haya sido posible y a Elena Amaya, que ha tenido una actitud de Bahía y ha entendido que la mejor gestión se hace desde lo público”.

 Finalmente, Martín Vila ha comentado que “hoy Cemabasa cuenta con la participación de tres municipios hermanos de la Bahía, consolidándose en Puerto Real y abriendo un camino a otros municipios de la zona”. “Los trabajadores de Cemabasa han demostrado durante la pandemia un plus de atención a la ciudadanía, con un servicio de calidad en estos tiempos tan difíciles”, ha expresado el teniente de alcalde de Cádiz, quien ha recalcado “hechos como éste contribuyen a hacer Bahía y demuestran que con la unión somos más fuertes”.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Puerto Real y Cemabasa tienen relación a través de la encomienda de prestación de los servicios funerarios del cementerio de San Roque a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, que lo ejecuta a través de la empresa pública. Los acuerdos alcanzados hoy suponen un paso más en esa relación, de modo que la empresa pública pasa a convertirse en medio propio del Ayuntamiento de Puerto Real.

 FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Diputación y GEN acercan la cultura a los usuarios de PRONTO
Next Historia de Puerto Real: Reflexiones sobre nuestro Patrimonio Cultural y Natural (II)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.