Puerto Real se prepara para vivir una nueva edición del ‘Orgullo Puertorrealeño’


Hoy se ha desplegado tanto en la fachada de la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús como en la del Centro Cultural del Paseo Marítimo, la bandera del Orgullo, anunciadora de los actos que en los próximos días se van a suceder en la localidad para festejar una nueva edición del Orgullo Puertorrealeño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa ha sido presentado por el teniente de alcaldesa delegado de Feminismos-LGTBI, Carlos Salguero, y José Manuel Acosta, presidente de la Asociación Amare LGTBI+, organizadora de los actos conjuntamente con el Ayuntamiento.

El colofón a todas las actividades organizadas tendrá lugar este sábado 2 de julio con la Gran Cabalgata, que partirá desde Renfe, a las 20:30 horas, recorriendo las calles Sagasta, De la Plaza y Ancha, hasta alcanzar la Plaza Rafael Alberti. Del desfile formarán parte una carroza con música desde la que se lanzarán regalos al público, la Academia de baile de María José Periñán y la Escuela de Danza Oriental Lourdes Tenorio, que colaboran en esta cita en la que desde la Asoación Amare se ha puesto toda la ilusión con el fin de que la ciudadanía disfrute.

Sobre las diez de la noche, en la Plaza Rafael Alberti, dará comienzo la Fiesta del Orgullo que contempla el pregón y la actuación de la ‘Gran Kelly Roller’, y las actuaciones musicales de Rocío Barragán, Aquel 20 de abril, y la DJ Nazaret Sánchez.

José Manuel Acosta ha señalado que es el 5º año que se celebra en Puerto Real la Semana del Orgullo contando con la colaboración del Ayuntamiento al que daba las gracias por su apoyo. “Durante este tiempo hemos ido creciendo, así se nota en el pueblo, y estamos muy orgullosos de ello”, comentaba. El presidente de Amare comentaba que “estos actos contribuyen a dar visibilidad al colectivo LGTBI convirtiéndose en una cita festiva, pero sin olvidar su carácter reivindicativo. Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía a la que invitamos a que salgan a la calle y ser partícipe del desfile y la posterior fiesta”.

Otros actos previstos en estos días son: la presentación de la ‘Palmera del Orgullo’, elaborada por la Trufa, la presentación del ‘Helado del Orgullo’, de La Valenciana, el videoforum y firma del Pacto por la diversidad entre el Grupo Scout Samsara y la Asociación Amare (29 de junio, a las 19 horas, en la Casa de la Juventud), el estreno del musical ‘Abanibi, te quiero amor’ a cargo del IES Manuel de Falla (30 de junio, a las 21 horas, en el Teatro Principal), y la exposición ‘Cádiz una provincia de colores’ (1 de julio, a las 20 horas, en el Centro Cultural San José).

Carlos Salguero ha querido reconocer públicamente a la Asociación Amare el buen trabajo que viene desempeñando desde sus inicios en Puerto Real en defensa del colectivo LGTBI invitando a la ciudadanía, tanto de Puerto Real como de fuera, a participar del programa de actos previsto y del Gran desfile y posterior fiesta del Orgullo que tendrán lugar este sábado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Cachucha acogerá la actividad 'Salud en la playa' durante los meses de julio y agosto
Next Diego J. Rodríguez Peci se proclama subcampeón andaluz de Tiro con Arco 3D

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.