Los actos por el Día Internacional contra la Violencia Machista siguieron viviéndose en Puerto Real, además del acto celebrado el pasado jueves en el Centro Cultural “San José”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para este 25 de Noviembre, la Plaza de Jesús congregó casi a medio centenar de personas que, bajo la lluvia, quisieron recordar a las 44 víctimas de la violencia de género durante este 2018. “¡Ni una menos, vivas nos queremos!” o “¡la calle y la noche también son nuestras!” fueron algunos de los cánticos que entonaron los y las asistentes.

Miembros del Cafés Feministas de Puerto Real o el colectivo Alerta Púrpura fueron leyendo varios comunicados en repulsa por la violencia de género. “Aunque los casos a menores no cuentan, también son víctimas. Algunos todavía se empeñan en esconder el problema, que son algo puntual. Pero los datos hablan por sí mismos y demuestran que estamos ante un problema estructural que afecta a todos los ámbitos de la vida”, señalaban en uno de ellos.

Manifestación contra la violencia de género en la Plaza de Jesús.

Manifestación contra la violencia de género en la Plaza de Jesús.

El caso de “La Manada” o la crítica a los partidos políticos que hacen “activismo machista” fueron también temas tocados por las intervinientes. “Con una manipulación de las cifras no condenan las violaciones, ni los maltratos, ni los asesinatos y quien no condena es cómplice. Que esto es un problema que preocupa a la mayoría de la población quedó patente el 8 de Marzo. Ese día, las mujeres con la ayuda de todos aquellos que no son cómplices convocamos una huelga histórica”, añadieron.

El feminismo se mostró fuerte en La Villa, pese al mal tiempo, y continuará sus actos próximamente los 15 y 16 de Diciembre con las I Jornadas Feministas de Puerto Real.

FUENTE y Fotos: PCE Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD