Puerto Real recibe el respaldo del Ministerio de Industria a la segunda fase del proyecto de inteligencia artificial iPredice


Puerto Real mantiene la confianza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y se hace merecedor de la segunda fase del proyecto de inteligencia artificial, iPredice. La empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), dentro de la iniciativa Puerto Real +Ciudad, es quien lidera el consorcio de empresas que elaborará esta nueva etapa del proyecto, que cuenta con un importe de ejecución que asciende a 490.524,36 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

iPredice es una plataforma tecnológica que pretende avanzar en la implementación de la inteligencia artificial aplicada al mantenimiento predictivo de infraestructuras críticas. En esta ocasión, el objeto de estudio de esta nueva fase se centrará en la aplicación del mantenimiento predictivo a las redes de abastecimiento de aguas, mejorando la gestión de la red y dotando a la ciudadanía de herramientas que le permitan gestionar y monitorizar su propio consumo.

Además de GEN, como líder del proyecto, y del Clúster Smart City, como coordinador, las empresas WATTABIT e ITELLIGENT, así como el grupo de investigación UCASE de la Universidad de Cádiz, conforman este consorcio que espera tener los primeros resultados publicados a lo largo del segundo trimestre del año 2023.

iPredice -fase 2-, ha sido merecedor de ser catalogado como una actividad I+D+i y, por consiguiente, receptor de ayudas por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante el programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Estos programas tienen como objetivo apoyar con recursos públicos las estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las mencionadas agrupaciones (AEI) que son reconocidas como tales como consecuencia de su inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio.

En este sentido, GEN es asociado del Clúster Smart City que es una entidad de ámbito nacional y que posee dicha distinción como agrupación empresarial innovadora.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 'Puerto Real y Antonio Ruiz Florindo', próxima cita dentro del ciclo de conferencias con motivo del Año Florindo
Next La Plataforma Puerto Real Solidaria se suma a la recogida de firmas por la Regularización de las personas migrantes en España

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.