La Plataforma Puerto Real Solidaria se suma a la recogida de firmas por la Regularización de las personas migrantes en España


La Plataforma Puerto Real Solidaria ha llevado a cabo en la mañana de hoy viernes un acto de recogida de firmas, a las puertas del Mercado de Abastos del Paseo Marítimo, sumándose de esta forma al movimiento estatal #RegularizaciónYa, conformado por decenas de colectivos y redes migrantes organizadas, entre las que se encuentra Pro Derechos Humanos de Andalucía, para exigir la regularización de las personas migrantes en situación administrativa irregular en España.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concretamente, ésta recogida de firmas se enmarca en la campaña por la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización de todas las personas migrantes sin papeles dentro del Estado español por una cuestión de acceso a derechos fundamentales, entendiendo que la irregularidad supone, entre otras cuestiones, estar en una condición de vulneración permanente.

APDHA y #RegularizaciónYa, destacan que la regularización no puede quedar en un segundo plano en la agenda política ya que “muchas personas dependen de ella para vivir con dignidad y derechos, y tener poder de decisión, como el resto de la ciudadanía, en un país que habitan y del cual también forman parte”.

Para que la Iniciativa Legislativa Popular de regularización pueda ser debatida en el Congreso, deben de presentarse al menos 500.000 firmas válidas de personas mayores de 18 años y con DNI español.

Hoy en nuestra localidad y, gracias a la Plataforma Puerto Real Solidaria, se han sumado algunas firmas más para contribuir a la causa.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real recibe el respaldo del Ministerio de Industria a la segunda fase del proyecto de inteligencia artificial iPredice
Next Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (V)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.