Puerto Real, primera parada de la “Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui”


La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y la teniente de alcaldesa de Cooperación Internacional, Lourdes Bernal, junto a la Asociación Alsayf, concretamente su presidenta, Yolanda Belizón, y su videpresidenta, Juana Sánchez, han querido hoy animar a la población de la Bahía de Cádiz en general, y a la puertorrealeña en particular, a participar en la marcha por la libertad del Pueblo Saharaui.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta marcha, que recorrerá toda España para exigir a la comunidad internacional acabar con la ocupación ilegal de Marruecos en el Sáhara Occidental, inicia su columna sur en Cádiz, si bien Puerto Real tendrá una especial relevancia en las primeras etapas, dada la histórica colaboración del municipio con estas reivindicaciones.

Así lo han puesto de manifiesto las representantes de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui Alsayf, quienes han explicado el desarrollo de estas etapas, que comienza el jueves 20:

  • 10:00. Salida de la marcha de la plaza de San Juan de Dios en Cádiz.
  • 12:45. Sala de Barrio Río San Pedro hasta avenida de la República Saharaui.
  • 13:30. Campus universitario de Puerto Real.
  • 14:00. Entrada de la marcha por el reloj de sol y Paseo Marítimo.
  • 14:30. Estación de RENFE.
  • 19:00. Acto de bienvenida en la Plaza de Jesús. “A este acto, tal y como ha manifestado hoy Yolanda Belilzón, se ha invitado a la población puertorrealeña para que acuda para renovar su compromiso con este pueblo oprimido, y seguir denunciando la grave situación de incumplimiento de los derechos humanos.
  • El viernes 21 de mayo, a las 9:00 de la mañana, la marcha saldrá de la estación de RENFE y realizará el siguiente recorrido: calle Tierra, puente de las Aletas, puente peatonal de la UCA, Los Toruños, Venta El Macka hasta la avenida de la Estación de El Puerto Santa María, donde a las 13:30 se celebrará un acto de bienvenida para partir a las 16:30 hacia Rota.

Elena Amaya ha expresado un apoyo caluroso a la causa, “que hago extensivo a todo mi equipo de gobierno y al resto de la Corporación, porque conocemos la , la necesidad de reivindicar y dar visibilidad a la situación de emergencia que se atraviesa desde la ruptura del alto el fuego en noviembre de 2020”.

También han sido significativas las palabras de Lourdes Bernal, que ha hecho hincapié en que ésta es una lucha que perdura más de 40 años. “Creemos necesario denunciar la constante vulneración de los derechos humanos y exigir que se culmine con el proceso de descolonización.”, ha manifestado.

Para cerrar, la teniente de alcaldesa ha aprovechado la ocasión para “agradecer la colaboración ofrecida y desinteresada de la residencia de estudiantes Virgen del Carmen en su respuesta inmediata a la acogida de los participantes en la marcha en su primera escala en nuestra localidad, a la Asociación Alsayf y a la Federación Provincial Alhuriya para concienciar a nuestro pueblo en no olvidar a nuestros hermanos y hermanas saharauis.”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Airbus cree que la planta de Puerto Real debe ser un centro 4.0 gestionado por el Gobierno
Next CGT denuncia que CCOO y UGT han "negociado a espaldas de los trabajadores" con Airbus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.