Puerto Real, presente en un encuentro virtual con participantes de las Lanzaderas Conecta Empleo de seis ciudades andaluzas


La Coordinadora Territorial de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Santa María la Real, Nuria Campón; Cristina de la Cuesta, por parte de la Fundación Teléfonica; el director general de Intermediación y Orientación Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Antonio Tallante, y representantes de varios ayuntamientos andaluces, entre ellos el de Puerto Real, han mantenido hoy un encuentro virtual con las Lanzaderas de Empleo de estas ciudades para comprobar cómo han reactivado su búsqueda laboral desde octubre hasta hoy.

Los técnicos de las Lanzaderas Conecta Empleo de estos municipios han explicado que, tras las primeras 35 inserciones laborales registradas, hay 95 participantes: 71 mujeres y 24 hombres en situación de desempleo, con edades entre 24 y 60 años. Además, el resto del equipo está conociendo el tejido empresarial y afrontan ya diferentes entrevistas y procesos de selección. Tienen diversos niveles formativos y experiencia en diferentes sectores.

Varias personas han intervenido para explicar las actividades que hacen en la lanzadera para reactivar su búsqueda de empleo. Así, han detallado que han desarrollado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional, han actualizado su currículum y han ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza en los procesos de selección. Durante las próximas semanas continuarán reforzando las competencias transversales y digitales, completarán su mapa de empleabilidad e intensificarán el contacto con empresas para perseguir su inserción laboral.

Nuria Campón señalaba “necesitamos trabajar más que nunca de manera colaborativa para seguir acompañando a las personas desempleadas a su incorporación a un mercado laboral cada vez más digital y cambiante. Desde Fundación Santa María la Real apostamos por modelos como Lanzaderas Conecta Empleo que consigue que sus participantes refuercen sus competencias y habilidades personales, profesionales y digitales, en un contexto digital y presencial que nos permite llegar al mayor número de personas posible”.

Antonio Tallante explicaba que las Lanzaderas Conecta Empleo “son proyectos que suman en el marco del proceso de modernización puesto en marcha en el SAE a través de un nuevo modelo de gestión integral y la implantación del perfilado, y que van a suponer una reactivación de nuestros servicios y herramientas”.

Por su parte, Cristina de la Cuesta, indicaba que “el nuevo contexto que ha dibujado la pandemia nos ha demostrado que, más que nunca, la tecnología es nuestra gran aliada para mejorar la vida de las personas. Lanzaderas Conecta Empleo es un gran ejemplo de ello, un proyecto con el que nos hemos ido adaptando a las necesidades del mundo laboral para que personas, de distintas edades y contextos, puedan potenciar su empleabilidad”.

La vicepresidenta del IMPRO, Carmen Silva, señalaba en su intervención que el Ayuntamiento comenzó el pasado octubre una nueva Lanzadera de Empleo con 28 participantes de entre 26 y 59 años, que iniciaron su andadura para reactivar e impulsar su búsqueda de empleo con las nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral y a la transformación digital que estamos viviendo en todos los sectores profesionales.

Se trata, según dijo, “de una doble oportunidad. De un lado, para las personas participantes, puesto que este proyecto supone una prospección desde el punto de vista personal, laboral y digital que las conducirá a conocerse a sí mismas, conocerse también profesionalmente y dirigir los conocimientos adquiridos hacia la obtención de un trabajo. Por otro lado, para los sectores profesionales y productivos que, a través de las entrevistas podrán captar a personas motivadas, seguras de sí mismas y autoformadas, con los conocimientos adecuados y necesarios en los distintos sectores de producción”.

En palabras de la edil, “el equipo humano que hace posible este proyecto es lo que hace única la Lanzadera de Empleo. El desarrollo de las diversas dinámicas a través del trabajo en equipo, impulsa el crecimiento emocional, potencia las habilidades sociales de los participantes y, nutre a todo el equipo mejorando las competencias transversales y habilidades digitales de cada persona”.

Silva finalizaba agradeciendo a todos los organismos públicos y privados, impulsores, promotores o cofinanciadores de esta Lanzadera, así como a las personas participantes, por materializar y hacer realidad esta iniciativa cada año.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El Ayuntamiento firma un nuevo convenio de Entrevías para facilitar la implantación de la zona comercial
Next Abierto el plazo para presentar candidaturas que opten a la distinción 'Plumero de Oro' del Carnaval 2023

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.