El Ayuntamiento firma un nuevo convenio de Entrevías para facilitar la implantación de la zona comercial


La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha firmado hoy el convenio urbanístico de gestión para el desarrollo del sector Entrevías. También han rubricado el documento las otras dos partes implicadas en esta operación: la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real, Epsuvi, en la persona de su gerente, Miguel Ángel López, y el Puerto Real Club de Fútbol, habiendo firmado en su nombre el presidente actual de la entidad, Antonio Bohórquez.

El convenio urbanístico de Entrevías, firmado en 2009, se había quedado obsoleto, ya que las circunstancias económicas de hace casi 14 años eran muy diferentes a las actuales, y las estipulaciones contenidas en él hacían casi inviable que hubiera un inversor interesado en su ejecución.

En la firma del convenio, la alcaldesa Elena Amaya ha explicado que “ha sido un arduo trabajo, tanto por parte del equipo de gobierno, de Epsuvi y también del tercer interesado, el Puerto Real C.F., hasta materializar un escenario que haga factible la implantación comercial, cumpliendo a la vez con nuestras condiciones”.

PUBLICIDAD

Estas condiciones están relacionadas con la situación de la parcela, actualmente en manos de una entidad bancaria, donde continúa generando deuda por la hipoteca que pesa sobre el terreno. De este modo, una vez se concrete la operación de la zona comercial, ninguno de los tres firmantes del convenio de hoy recibirá cantidad económica, sino que la transacción constituirá una dación en pago para solventar el débito.

PUBLICIDAD

Tal y como ha explicado Elena Amaya “no es poca cosa que, después de tantos años de olvido, por fin podamos arrancar con el desarrollo comercial de la zona, disponer de un equipamiento deportivo para el Puerto Real C.F. como merece y aliviar la situación de Epsuvi para que pueda volver a promover viviendas de protección oficial que es su razón de ser”.

Por último, la alcaldesa mostró su ilusión porque “la ciudadanía va a poder comprobar que esto se mueve en pocos días”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Abierto el plazo para presentar candidaturas a la distinción 'Serpentina de Plata' del Carnaval 2023
Next Puerto Real, presente en un encuentro virtual con participantes de las Lanzaderas Conecta Empleo de seis ciudades andaluzas

1 Comment

  1. Local
    25 de enero de 2023
    Responder

    Uy! Si en esa zona ya hay un centro comercial funcionando! Ya lo anunciaron antes de las últimas elecciones!! La alacaldesa se habrá despistado…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.