Durante los últimos días, el Boletín Oficial de la Provincia publicó las listas de los distintos partidos políticos que concurrirán por Cádiz a las Elecciones al Parlamento Andaluz del próximo 2 de Diciembre. Hasta 6 nombres de puertorrealeños estarán en las listas publicadas de manera oficial.

Rafael Lara, Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, forma parte de la lista de Adelante Andalucía, surgida de la confluencia de Podemos, Izquierda Unida y otras formaciones de izquierda, en el número 13.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vicente Fernández, Vicepresidente Local del PP Puerto Real, fue el primero de los que pudimos conocer que se presentaba en la lista que encabeza en Cádiz el actual alcalde de Vejer de la Frontera, Pepe Ortiz. El puertorrealeño no irá en los puestos de cabeza, ya que ocupará el lugar número 13. “Algo que no esperaba”, señaló a Puerto Real Hoy tras enterarse de la noticia.

En Ciudadanos también encontramos a la puertorrealeña María Dolores Rodríguez Cano, que estará como primera suplente en la lista que encabeza Sergio Romero.

El que fuera Alcaldable por UPYD Puerto Real en las pasadas Elecciones Municipales de 2015, Benito García, también estará en los primeros puestos de la formación magenta. El número 3 en una lista encabezada por Antonio Morego.

Lucía Ariza, con AxSí

La actual número 2 del Partido Andalucista en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, Lucía Ariza, estará en la lista que encabeza el candidato oficial para la presidencia de la Junta de Andalucía que presenta AxSí a nivel andaluz, Joaquín Bellido. Ariza, que ha estado desde los inicios de la formación, ocupará el número 4 en la lista por Cádiz al Parlamento Andaluz.

Por último, EQUO-Verdes, que acude a estos comicios tras la polémica separación de la confluencia que formaron Podemos e IU en Adelante Andalucía, tendrá en su cabeza al actual responsable de comunicación del Grupo Municipal EQUO en el Ayuntamiento de Puerto Real, Mateo Quirós. Junto a él, en la lista, vemos al candidato a la Alcaldía en 2019 y actual Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Charques (7); junto a su compañera María Merello (12); y al que fuera Concejal de Urbanismo, Iván Canca (11).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD