Puerto Real, presente en el encuentro ConsulCon18


Mayte Sánchez en el encuentro ConsulCon18
Mayte Sánchez en el encuentro ConsulCon18

El Ayuntamiento de Puerto Real está participando, a través de la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, en ConsulCon18, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Madrid que tienen lugar hoy viernes 23 y mañana sábado 24 de noviembre. Serán dos días de trabajo colaborativo y conferencias técnicas alrededor de Consul, el software libre para la participación en política más grande actualmente del mundo, implantada en nuestro municipio bajo el nombre de “Decide Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como preámbulo al encuentro, Mayte Sánchez tuvo la oportunidad de ratificar el convenio con el Ayuntamiento de Madrid para el uso de las aplicaciones que permiten esta nueva forma de participación de la ciudadanía en las decisiones de los gobiernos locales. Como se informó cuando el “decide” se puso en marcha, Puerto Real ha ido de la mano de esa Administración en la implantación del sistema, tutelando técnicamente y ofreciendo sin contraprestación alguna la estructura en la que está basada nuestra herramienta.

Será mañana cuando la teniente de alcalde exponga la experiencia de Participación Ciudadana en nuestro municipio, que ha sido seleccionado entre las numerosas ciudades de todo el mundo que ya disfrutan del sistema. De hecho la intervención se realiza de manera conjunta con representantes del Ayuntamiento de Barcelona, Montevideo y Medellín. En concreto, se ha seleccionado nuestra experiencia por la combinación de votaciones presenciales con votaciones online.

La web del encuentro es http://consulcon.org/inicio/ y puede seguirse también a través de las principales redes sociales.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF, a dar un nuevo golpe sobre la mesa
Next El Partido Popular considera un "nuevo robo" la tasa de transferencia de residuos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.