El Ayuntamiento de Puerto Real había mostrado su interés en participar en el encuentro “Ciudades por el cambio”, que desde hoy viernes se celebra en Barcelona, y su petición ha sido acogida de buen grado por los promotores de esta cita en la que participan los alcaldes y alcaldesas de Madrid, Zaragoza, A Coruña, Badalona, Iruña, Cádiz, Santiago y Barcelona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De esto modo, la ciudad también está representada en este encuentro municipalista a través de la teniente de alcalde del área de Acción Social, Igualdad y Participación, Mayte Sánchez, y de la responsable municipal de Hacienda, Deuda y Promoción Económica, Mónica González, que ya se encuentran en Barcelona donde esta tarde tendrá lugar el acto central “Ciudades por el bien común, ganar compartiendo experiencias de cambio” y mañana sábado se llevarán a cabo cuatro mesas de trabajo sobre vivienda, participación, feminismos y municipalismo de código abierto donde intervendrán los distintos Ayuntamientos.

En palabras del alcalde Antonio Romero, “en la sociedad actual se vienen produciendo una serie de problemas en materias como la vivienda y la pobreza energética, entre otras, que consideramos debemos atajar las administraciones mediante fórmulas distintas a las usadas hasta ahora. De ahí que aquellas ciudades, como Puerto Real, desde donde optamos por el cambio en la manera de hacer política, entendemos prioritario establecer lazos de comunicación para intercambiar y compartir inquietudes y buscar soluciones alternativas. Tenemos intención de participar en estos encuentros porque entendemos que la coordinación entre estos nuevos Ayuntamientos es la clave para poder aportar respuestas a las grandes necesidades que nos trasladan nuestros vecinos ”.

En el marco de este encuentro municipalista también se pondrá sobre la mesa el interés demostrado por los municipios de adherirse a la red de ciudades refugio que quiere impulsar el Ayuntamiento de Barcelona ante el problema migratorio. Sobre este asunto ha querido pronunciarse el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, manifestando que desde el Ayuntamiento no se descarta la posibilidad de formar parte de esta red al considerar que “Puerto Real siempre se ha caracterizado por ser un pueblo solidario y si en nuestras manos está el poder contribuir a aminorar el sufrimiento de esas personas que, sin ser responsables, están padeciendo esta crisis humanitaria debemos ayudar buscando las mejores fórmulas para  ello”.

“Estoy convencido de que, si lanzásemos un llamamiento a la colaboración ciudadana, serían más de una las familias puertorrealeñas dispuestas a ayudar a quienes desgraciadamente padecen el drama de la migración por lo que debemos plantearnos, y de hecho así lo estamos haciendo, sumarnos a las ciudades refugio”, finaliza el alcalde.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD