21.1 C
Puerto Real
jueves, 11 abril, 2024
spot_img

Puerto Real prepara las actividades para el “Día del Refugiado”

La Casa Consistorial de la Plaza de Jesús ha vuelto a ser escenario de un nuevo encuentro de los integrantes de la Plataforma Puerto Real Solidaria. El objeto de la reunión ha sido el de seguir avanzando en la planificación de las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en la localidad con motivo del Día de las Personas Refugiadas (20 de junio), tal y como se recoge en el recientemente aprobado ‘Plan de Inclusión y Convivencia’ del municipio de Puerto Real.

El Día Mundial del Refugiado es un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas alrededor del mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que han sido forzadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

Esta efeméride supone una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.