Puerto Real inaugura su Belén Municipal y la “Estancia de los Reyes Magos”


El Ayuntamiento de Puerto Real ha inaugurado este lunes una de las dependencias llamadas a ser protagonistas de la Navidad en la Villa. El Centro Cultural “San José” será el lugar donde se encuentren el ya tradicional Belén Municipal al que este año se le une la “Estancia de los Reyes Magos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alfredo Fernández, Concejal de Cultura y Fiestas del Consistorio, fue el encargado de presentar el acto donde se presentaba al público el lugar que visitarán centenares de familias desde este lunes. Dichas dependencias estarán abiertas del 15 de Diciembre al 4 de enero en horario de tarde, de 17:00 h. a 20:00 h.. Durante los fines de semana así como entre el 28 y el 30 de Enero también se amplía al horario de mañana entre las 10:00 h. y las 14:00 h.

Para visitar la instalación, el Ayuntamiento de Puerto Real ha tenido que adaptarse a unas altas medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19. Por ello, los interesados en acudir deberán escribir al correo fiestas@puertoreal.es, y esperar la confirmación del propio Consistorio. En el correo deberán indicar nombre, DNI, teléfono de los asistentes y fecha preferida, teniendo en cuenta que el grupo máximo será de 8 personas.

“Estancia Real” de los Reyes Magos

Tematic Eventos ha diseñado para la ocasión las dependencias donde se instalarán los Reyes Magos podrán descansar durante las horas previas a su viaje en autobús descapotable por las calles del municipio. Tres camas confortables a las que hay que unir otras dependencias como un estudio donde sus majestades reciben todas las cartas de los niños de Puerto Real y apuntan todos sus deseos para la próxima noche de reyes. La magia se extiende hacia una fábrica de juguetes que no para de sacar juguetes para los niños y niñas de la localidad.

Belén con figuras exclusivas

Este año, pandemia mediante, la Asociación de Belenistas “Ángel Carlier” ha podido presentar nuevamente el belén municipal. Un belén trabajado por varios miembros de la Asociación en sus domicilios y que cuenta con las figuras de Bruno García, realizadas expresamente para este belén. En lo que el propio presidente, Francisco García Llamas, calificó como de alto interés nacional debido a la calidad del propio autor de las figuras, quien había decidido trabajar junto con la asociación puertorrealeña.

Para este belén municipal, la Asociación también ha contado con la ayuda de la Hermandad del Nazareno.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Mercado de Abastos cuenta con la Fábrica de Galletas de "Mamá Noel"
Next El Clínico tendrá "guías" para velar por la prevención y atención en materia de agresiones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.