Puerto Real iluminó su Navidad más atípica


El Ayuntamiento de Puerto Real había programado para este viernes el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad 2020. Una cita, sin convocatoria previa, que no tuvo público, a pesar de que se habían filtrado por varios canales el horario del encendido.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y el Concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, fueron los encargados de pulsar el botón del encendido de una iluminación que este año también llegará a varias partes de la localidad.

En estos días la empresa Ximénez, concesionaria del servicio, culminó la instalación del alumbrado especial de Navidad por las calles de Puerto Real, que estará condicionado, como la mayoría de las actividades navideñas, por la pandemia de covid.

La gran acogida que el año pasado tuvo la bola de luces instalada en la plaza de Jesús no va a poder repetirse en estas fiestas ya que, según el responsable municipal de Fiestas, Alfredo Fernández, “supondría una aglomeración de personas que debemos evitar como medida de prevención de contagios”.

En relación con el resto de elementos de la iluminación se mantendrá como el pasado año, añadiendo algunas zonas del centro y de las barriadas rurales, así como también en el Río San Pedro. Mencionar entre otras la plaza de la Iglesia, la Plaza o la rotonda de entrada en Casines que da acceso a la Avenida 14 de abril.

El Ayuntamiento también está colocando la típica planta de estas fiestas, la Flor de Pascua, en distintos emplazamientos de la localidad, incluido el Río San Pedro. El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha informado de que son aproximadamente 160 los plantones que adornarán las calles, algunos de los cuales ya pueden verse en la calle de la Plaza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Apuntes sobre Historiografía
Next Puerto Real celebró el Día Nacional de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.