Puerto Real estará presente en la Feria del Deporte y Vida Sana que organiza Diputación en el recinto ferial de Ifeca en Jerez 


El Ayuntamiento de Puerto Real forma parte de los municipios de la provincia que estarán presentes desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de noviembre en la Feria del Deporte y Vida Sana que la Diputación de Cádiz organiza en el recinto ferial de Ifeca en Jerez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La localidad mostrará la oferta deportiva con la que cuenta en la actualidad, en la que destaca la posibilidad de disfrutar del deporte verde, “una forma diferente de sentir el deporte, gracias a las opciones que dan los pinares, el entorno del río San Pedro y el Parque Metropolitano de Los Toruños y la Algaida, así como los más de 100 kilómetros de cañadas, cordeles y veredas entre pinos, lentiscos y acebuches”, afirma la alcaldesa, Elena Amaya.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Igualmente, otro de los elementos diferenciadores del municipio está representado por “el campo de regatas seguro con el que contamos. Puerto Real forma parte de uno de los mejores campos de regatas del mundo, el de la Bahía de Cádiz, con un punto extra, además, y es que, por nuestra ubicación, la seguridad para quienes quieren iniciarse está totalmente garantizada”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Las aguas de Puerto Real han acogido pruebas regionales, nacionales e internacionales y son un importante reclamo deportivo y turístico también, pues navegar por las aguas que separan el club náutico y la Isla del Trocadero, en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, hace posible contemplar imágenes únicas. Si se busca practicar deporte al aire libre y de manera segura, sin duda, visitar el Club Náutico El Trocadero permite adentrarse en el mundo de la vela ligera, el windsurf o incluso conocer desde otro punto de vista la Bahía de Cádiz a través de recorridos en kayak o paddle surf”, subraya la regidora puertorrealeña.

Elena Amaya destaca que “el deporte es importante para tener una vida saludable, pero también tiene un aspecto que puede contribuir a generar actividad en nuestra localidad, para lo que es necesario que difundamos las posibilidades que ofrece Puerto Real para la práctica deportiva, y aquello que nos diferencia de otros lugares”.

La regidora no podrá estar presente en el evento, debido a que actualmente se encuentra confinada tras dar positivo por covid. El Consistorio estará representado por el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, y el responsable municipal de Deportes, Fernando Boy, así como por un equipo técnico que difundirá la oferta deportiva de Puerto Real.

El concejal de Deportes, Fernando Boy, resalta que “la feria es un acierto para dar a conocer las diferentes modalidades deportivas de la provincia en general, y en concreto de nuestra localidad. Puerto Real siempre ha destacado por eventos importantes a nivel provincial, andaluz y nacional. Tenemos un ejemplo en el Trofeo Héctor Quiroga de baloncesto, con selecciones de diferentes países. Ahora mismo estamos mejorando las instalaciones deportivas. Tenemos deportistas que destacan en diferentes modalidades a nivel andaluz y nacional. Y contamos con un campo de golf, el Villanueva Golf, que atrae mucho turismo. Y, eso, sin olvidar la oferta de senderismo, para ciclistas, el Club Náutico El Trocadero…”.

La muestra permanecerá abierta de 11.00 a 21.00 horas durante el viernes y el sábado, mientras que el domingo se clausurará a las 17.00 horas. El acceso es gratuito hasta contemplar aforo.

La idea de Diputación es que sea una feria con un marcado carácter familiar, en la que, durante tres días, confluirán propuestas deportivas de los municipios de la provincia, competiciones organizadas por federaciones y clubes de multitud de disciplinas, empresas vinculadas al deporte y al turismo activo, exhibiciones, conferencias, clases maestras, etcétera.

Además de Puerto Real, en esta edición de la Feria del Deporte y Vida Sana participan Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Arcos, Benalup-Casas Viejas, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, El Gastor, El Puerto de Santa María, Espera, Jerez, La Línea, Los Barrios, Olvera, Prado del Rey, Rota, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Setenil, Tarifa, Trebujena, Ubrique y Zahara de la Sierra.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La huelga del metal alcanza su tercera jornada al no alcanzar un acuerdo tras 12 horas de negociación
Next 'Lolo' Fernández es nombrado como nuevo entrenador del Puerto Real CF

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.