Puerto Real, entre los municipios que más tardan en pagar según la ATA


La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía ha elaborado un informe donde el Ayuntamiento de Puerto Real aparece entre los peores pagadores, con 303 días de media de pago. Unas declaraciones que contrastan con los datos ofrecidos por Antonio Romero, quien aseguraba que el Consistorio había bajado la cantidad a 90 días.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía, Lorenzo Amor, ha indicado que ningún ayuntamiento de la provincia aparece entre los 30 primeros que tienen un periodo medio de pago a los proveedores más corto, por contra, sí aparecen entre los que más tardan en pagar, como es el caso de Puerto Serrano, con 529 días, Puerto Real (303) y Espera (294).

En rueda de prensa, Lorenzo Amor ha señalado que por contra, los municipios de la provincia que tardan menos días en pagar a los autónomos son los de El Gastor (19 días), Torre Alháquime (24), San Roque (35), Olvera (57) y Algodonales (68). En cuanto a los municipios de más de 40.000 habitantes, Algeciras es el que más tarda, con 319 días, seguido de El Puerto de Santa María (179), Jerez (175), Cádiz (156), Chiclana (126) y San Fernando (75 días).

El informe elaborado por ATA, que cuenta desde la presentación de la factura o la entrega de la mercancía, llama la atención que el Ayuntamiento de Cádiz ha aumentado en cuatro días el periodo medio de pago entre mayo de 2015 y febrero de 2016, así como que el Ayuntamiento de Jerez ha aumentado la deuda comercial en un 16,6 por ciento desde mayo de 2015, adeudando casi 58 millones de euros.

Los números de Puerto Real contrastan con los datos ofrecidos a este medio por el Alcalde de la localidad, Antonio Romero, quien aseguró que el periodo de pago se había reducido de 300 a 90 días en el Consistorio puertorrealeño.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las Damas de la Feria y la Peatonalización centran el Consejo Municipal de la Infancia
Next Bruto Pomeroy informó en La Casa de La Juventud sobre el presente y futuro de la Escuela de Cine