El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este lunes la resolución de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para que la empresa Viesgo Renovables SL, con sede en Madrid, instale un nuevo parque eólico en nuestra localidad.

Será precisamente en El Marquesado donde se instale estos aerogeneradores, que en un principio tenían previsto ser doce, aunque las características de la ubicación provocaron que finalmente fueran siete de 97 metros de alto.

PUBLICIDAD

En total, la empresa deberá pagar una fianza de 800.000€ en caso de que se tenga que restituir el terreno en su situación original, además de las tasas correspondientes al Ayuntamiento de Puerto Real.

Esta gestión responde a la política de energías renovables que sigue haciendo el Ayuntamiento de Puerto Real, que ya tiene también prevista el inicio del proyecto de Ansasol de energía solar.

“Son varios los proyectos con los que estamos trabajando, este es el segundo proyecto que tiene los permisos de la Junta de Andalucía y ya han solicitado la licencia municipal para iniciar la obra. La obra es probable que se inicie con brevedad puesto que quieren que esté funcionando este mismo año”, señaló Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real.

PUBLICIDAD