Hoy 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Infancia y el 30 aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del niño, una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y niñas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con motivo de esta efeméride el Ayuntamiento de Puerto Real ha organizado una serie de actos como el Pleno Municipal de la Infancia, que finalmente ha quedado aplazado como consecuencia de la lluvia y teniendo en cuenta que el alumnado participante tenía que desplazarse hasta el Teatro Principal.

Sin embargo siguen en pie otras propuestas con motivo de este Día como la iluminación en color azul del edificio de la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús y de varias fuentes de la localidad que disponen de sistemas de luz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Paralelamente, durante estos días se celebrarán las elecciones de los consejeros y consejeras del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia entre el alumnado de los cursos de 5º y 6 º de Primaria, y 1º y 2º de Secundaria de todos los centros educativos de la localidad. Por último, se están desarrollando en varios emplazamientos y dentro de la programación de ocio para niños y niñas de 6 a 14 años de edad, talleres divulgativos sobre los derechos de la infancia.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD