El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Real Villa de Puerto Real ha comunicado que, tras la reunión de la Junta Permanente del mismo, Dña. María del Carmen Casas Blanco sea premiada con el galardón “Ángel Carlier 2019”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este galardón, como reconocimiento a la trayectoria cofrade, ha contado con la presentación de candidaturas de las hermandades del Medinaceli, Borriquita, Vera-Cruz y Nazareno, teniendo en cuenta, según la Junta del Consejo Local, las candidaturas presentadas en años anteriores.

Por ello, y “tras la lectura de los diversos curriculum, se ha decidido por unanimidad que el galardón recaiga en la persona de Dª Mª del Carmen Casas Blanco”. La entrega del mismo será el próximo 5 de diciembre en la Capilla del Rocío.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha comunicado que el ganador del cartel anunciador de la Semana Santa de Puerto Real 2020 es Miguel Ángel Muñoz Crespo, fotógrafo de San Fernando, con una fotografía del Paso de Misterio de la Hermandad de La Borriquita; la presentación del cartel será el último domingo del próximo mes de enero.

Mari Carmen Casas

Dña. María del Carmen Casas Blanco, conocida popularmente como Mª Carmen “la del Butano”, nacida en la Villa de Puerto Real en 1938, comienza a dar sus primeros pasos en el seno de la Hermandad del Nazareno tras su Reorganización, después de la Guerra Civil, con tan solo dos años de edad de la mano de su padre y su tío D. José Blanco los cuales fomentaron desde su infancia la devoción por sus Titulares.

PUBLICIDAD

Pero no es hasta mayo de 1945, con tan solo 7 años de edad, cuando es dada de alta como hermana de la Hermandad. En su adolescencia, comenzó siendo camarista de María Santísima del Mayor Dolor colaborando con el vestidor de la imagen de aquella época, su tío, D. José Blanco, el cual le enseñó todo el conocimiento que posteriormente ella desarrollaría siendo vestidora de la Virgen durante aprox. 35 años.

Además de desarrollar esta labor, desde entonces, ha participado activamente en los montajes de los altares de Cultos de los Triduos, y en todas las labores de mayordomía previas a la salida procesional del Jueves Santo. Cabe también destacar su participación en las actividades y obras sociales llevadas a cabo por las distintas Hermandades, habiendo formado parte de las Asociaciones Parroquiales de Mª Auxiliadora y Ntra. Señora de Lourdes.

Actualmente, tras su larga trayectoria como cofrade, esta octogenaria, continúa teniendo una vida activa en la Hermandad del Nazareno, colaborando en el mantenimiento del ajuar de la Virgen, y como feligresa comprometida, colabora en el arreglo de los altares de la Prioral de San Sebastián.

Toda una vida de dedicación y entrega a las Cofradías y a la Iglesia en general, por lo que la Junta Permanente del Consejo Local se une a la petición de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno y considera que Dña. Mª del Carmen Casas Blanco reúne todos los requisitos para que le sea concedido el Galardón Ángel Carlier 2019.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Real Villa de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD