El Puerto Real CF volvió a ofrecer su mejor versión tras la debacle que supuso caer por 0-8 ante el CD La Salle antes del periodo navideño. El equipo de Yeyo Ramírez consiguió endosarle también ocho tantos al Facinas CF en un partido que midió la capacidad de reacción del conjunto verdiblanco.

Y es que los de La Villa comenzaron el encuentro perdiendo, pese a una primera jugada clara donde Antonio J. Macías le puso el balón en el punto de penalti a Sebas Del Valle que este mandó a las nubes. Juanma Cheza fue el siguiente en dar el aviso por parte del Puerto Real CF, antes de que el Facinas CF encontrara la gloria en la portería contraria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un saque de falta algo escorado y frente al área sirvió para que Luis M. Orellana rematara levemente para introducir el balón en la portería verdiblanca y hacer el cero a uno. Una ventaja que no tardó en recortar el equipo de Yeyo Ramírez.

A los veinte minutos, una indecisión de la defensa del Facinas CF provocó que el esférico cayera a los pies de Manu Armario, quien consiguió salvar al defensa con maestría de golpeo para colocar las tablas en el electrónico. Poco después, Antonio J. Macías volvería a aparecer para, esta vez, encontrar rematador José M. Jaén, quien dio la ventaja a los verdiblancos. Un cuadro local ya lanzado antes del final de la primera mitad, la cual se cerró con un penalti sobre Manu Armario transformado por Juanma Cheza.

En la reanudación, el Puerto Real CF mostró su mejor cara desde los primeros minutos. De hecho, cinco goles pudieron disfrutar los casi cincuenta espectadores que acudieron a la Ciudad Deportiva “Bahía de Cádiz” – El Rosal. José M. Jaén volvería a anotar para dar más ventaja a su equipo, en el que sería su segundo tanto de los tres que anotó en la tarde de este domingo. En esta ocasión, el ariete aprovecharía un pase a la espalda de Macías para irse por envergadura de sus rivales y batir al guardameta.

Yeyo Ramírez, durante el encuentro

Yeyo Ramírez, durante el encuentro

Posteriormente, el cuadro verdiblanco se gustó ante un rival prácticamente deshecho. En una jugada de tiralíneas, iniciada por Juan Simón con un pase en largo a la espalda de la defensa, Diego M. Lahera centraría al segundo palo para encontrar nuevamente a Macías, quien dejaría el balón atrás para que Cristian Santos rematara a gol y colocara el cinco a uno. Posteriormente, Lahera haría el seis a uno al aprovechar una mala cesión de la defensa al portero.

Jaén redondearía su actuación con el tercer tanto, tras una incursión por la banda derecha, regatear a un rival en el área pequeña y picar, posteriormente, la pelota por encima del cancerbero. Por último, Francisco J. Del Río cerraría el marcador al batir en un uno contra uno al portero.

Yeyo Ramírez: “No debemos tener prisa”

“El equipo ha reaccionado y es lo que esperaba. Lo que pasa que al final no son los equipos los que nos meten los goles, nos los metemos nosotros por fallos tontos. No quería que fuera tan abultado el resultado, aunque quería que el equipo se diese cuenta de que hay que hacer las cosas con un talante sereno, no tener prisa. Todo lo que ha pasado anteriormente la gente aquí todavía lo sufre y esa ansiedad de resultados hay que calmarla. Lo que me interesa son los tres puntos, los goles pueden causar efectos positivos de cara a la temporada”, señaló Yeyo Ramírez a Puerto Real Hoy.

El técnico verdiblanco aseguró que el equipo aún realizará fichajes en el centro del campo y en la defensa, así como un guardameta que ya está entrenando con el Puerto Real CF y que podría tener ya su entrada para el próximo encuentro ante el líder, Tarifa UD.

Puerto Real CF, 8 - Facinas CF, 1
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Jesús M. Aragón; Juanma Cheza; Diego M. Lahera; Juan Simón; José C. Saborido; Juan A. Marín; Antonio J. Macías; Miguel Á. Garrido; Sebastián Del Valle; Manu Armario y José M. Jaén. También jugaron: Miguel Á. Sánchez; Francisco J. Del Río; Ismael Daneri; Cristian Santos; Salvador Gavira; Alejandro Domínguez y Mustapha Balbal.

Facinas CF: Pacheco; Giménez; Jiménez; Estévez; Guillén; Orellana; A. Valencia; Gutiérrez; Pérez; Trujillo; Quiñones. También jugaron: A.J. Valencia; J.A. Valencia; Hidalgo y Quirós.

Goles: 0-1, m.15: Orellana; 1-1, m.19: Manu Armario; 2-1, m.38: José M. Jaén; 3-1, m.44: Juanma Cheza; 4-1, m.41: José M. Jaén; 5-1, m.55: Cristian Santos; 6-1, m.59: Diego Lahera; 7-1, m.60: José M. Jaén; 8-1, m.79: Francisco J. Del Río.

Árbitro: Francisco Javier Odero. Amonestó al local Juan Simón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Segunda Andaluza Sénior, disputado en la Ciudad Deportiva “Bahía de Cádiz” – El Rosal ante 50 espectadores. 

FOTO: Puerto Real CF

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD