El Puerto Real CF venció por cuatro a uno al CF Mazagón en el primer duelo clave de la temporada. Los de Vicente Vargas se la jugarán la próxima semana en Chiclana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Partido no apto para cardiacos en el Complejo del Río San Pedro. A pesar de que el resultado favoreció al Puerto Real CF, los verdiblancos tuvieron que trabajar durante todo el choque ante un CF Mazagón muy ordenado, y que a buen seguro dará que hablar para la próxima campaña. Los de Juan Carlos Camacho, quien acabó expulsado, dieron muestras de su potencial durante los noventa minutos.

Pero en la mañana de este domingo se encontraron con un Puerto Real CF que tuvo la suerte de cara, algo que no había ocurrido en los últimos encuentros. El encuentro comenzó con Jordi Sultán siendo el primero en chutar sobre la portería de Mateo, con un disparo que se marchó desviado. Acto seguido, una jugada trenzada acabó con Juan Simón, quien actuó de extremo en el día de hoy, internándose en el área y siendo derribado por el cancerbero visitante. Manchón Muñoz no dudó y señaló el punto de los once metros. Javi Muñoz sería el encargado de anotar el uno a cero para los verdiblancos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hubo que esperar posteriormente hasta la media hora de partido para ver una nueva ocasión en el choque. Esta vez sería el CF Mazagón y por partida doble. Primero con un disparo de Pereira tras un fallo defensivo y, posteriormente, de Mario, quien mandó el balón por encima del larguero de Mateo. La réplica la ejecutaría Jordi Sultán, con un remate de cabeza que se encargaron de detener el portero y el larguero.

Tras el paso por los vestuarios, el Puerto Real CF supo hacer su juego y esperar a que el CF Mazagón bajara su intensidad en el choque. Algo que se vio favorecido por un penalti que Manchón Muñoz señaló a Varelas, quien acabó expulsado instantes después, nada más comenzar el segundo acto y por manos dentro del área. Javi Muñoz volvería a ser el encargado de ejecutar la pena máxima y hacer con ello el dos a cero.

PUBLICIDAD

Con el tanto llegaron los mejores minutos del Puerto Real CF en los últimos encuentros. Los de Vicente Vargas tuvieron oportunidad para cerrar el partido por la vía rápida, pero ni Juanlu, ni Jordi, ni un mano a mano de Javi Catalán acabaron en las mallas de Mateo. Un sin fin de oportunidades erradas por los verdiblancos, quienes acabarían viendo como el cuadro onubense recortaba distancias.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A falta de veinte minutos para el final, Juanlu Sáez cometió penalti al derribar a un contrario en el área y Manchón Muñoz volvió a decretar penalti. Pereira, con un disparo por el centro, se encargaría de hacer el dos a uno.

Pero el Puerto Real CF tenía un as guardado en la manga. Dani Ureba, quien había sustituido a un gran Javi Catalán, sería el encargado de hacer los dos siguientes tantos para los puertorrealeños. Tras errar dos ocasiones anteriormente, el ariete conileño aprovecharía un centro de Miguel Valiente a la contra para hacer el tres a uno de cabeza. Dos minutos después, Ureba aprovecharía un balón despejado por la zaga puertorrealeña para llevarse la pelota en el salto y quedarse solo ante Mateo, a quien batió con un disparo que hizo saltar a todo el banquillo verdiblanco.

Pudieron haber caído más por parte del Puerto Real CF, pero los verdiblancos no supieron aprovechar sus ocasiones.

PUBLICIDAD

Ahora, los de La Villa esperarán resultados para ver cómo queda en la clasificación tras esta jornada. Tras la victoria el Puerto Real CF vuelve a estar por encima de la UD Tesorillo, y deberá ganar la próxima semana al Chiclana Industrial para tener opciones de mantener la categoría.

Ficha Técnica:

Resultado: Puerto Real CF, 4 – CF Mazagón, 1.

Puerto Real CF: Mateo Real, Alberto Garrido, Juan Simón, José Mari Suazo, Adrián Domínguez, Jesús López, Javi Catalán (Dani Ureba, m.59), Juanlu Sáez, Jordi Sultán (Miguel Valiente, m.78), Javi Muñoz, Lupo (Manu Chanivet, m.80).

CF Mazagón: Mateo, Lázaro, Varelas, Antonio Mier, Rafa García, Javi, Pereira, Purga (Medrano, m.68), Mario, José Mier (Peli, m.87), Piris (Christian, m.51).

Goles: 1-0, m.12: Javi Muñoz (pen.); 2-0, m.48: Javi Muñoz (pen.); 2-1, m.69: Pereira (pen.); 3-1, m.85: Ureba; 4-1, m.87: Ureba.

Árbitro: Manchón Muñoz (Del. Sevillana). Amonestó a los locales López, Jordi y Lupo, y a los visitantes Varelas, Mateo y Christian. Expulsó por roja directa a los visitantes Varelas y al técnico Juan Carlos Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Primera Andaluza (Grupo I) disputado en el Complejo del Río San Pedro ante 50 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD