Puerto Real celebró el Día Internacional de la Fibromialgia


Un año más, las Asociaciones AFIPRE y Mamás con Fibromialgia celebraron en la Plaza de Jesús un emotivo acto para recordar el Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de Fatiga Crónica. Una fecha que coincide con el nacimiento también con el Día Internacional de la Enfermería, y que puso de manifiesto cómo la fibromialgia es una enfermedad que entre el 3% y el 6% de la población mundial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Plaza de Jesús fue el escenario seleccionado para la ocasión donde AFIPRE volvió a insistir un año más en las carencias que las pacientes de fibromialgia tienen ante la ausencia de un tratamiento eficaz, más allá de un ejercicio constante. “Nuestra calidad de vida se ve afectada. El personal médico no está formado, y vamos de médico en médico que no sabe cómo tratarnos”, expresó en su comunicado Vanessa Feria, miembro de AFIPRE Puerto Real.

“Es necesario que nos evalúen para que sepamos que no tenemos otras enfermedades derivadas”, insiste Feria, que reclamó una legislación específica que reconozca su discapacidad, ya no solo en el día a día sino también en el ámbito laboral. Asimismo, recordaron al Ayuntamiento de Puerto Real que su sede, en el Centro Cívico “Ciudad Abierta” sigue cerrada desde el inicio de la pandemia, “pedimos que hagan lo posible para que se abra lo antes posible”.

Por otro lado, pidieron que se siga enseñando a los futuros médicos, enfermeros y personal sanitario, así como el reconocimiento de incapacidad. Algo que coincidió con la intervención de la representante de Mamás con Fibromialgia, que recordó los muchos casos que existen de personas con esta enfermedad, no solo mujeres. Asimismo, hizo un llamamiento a apoyar la causa #33DiscapacidadParaLaFibromialgia.

A los miembros de AFIPRE y Mamás con Fibromialgia les acompañaron el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, en función de Alcalde Accidental, así como la Concejala de Servicios Sociales, Lourdes Bernal. Salguero se comprometió a “abrir lo antes posible” su sede. “Estas mujeres sufren cada día. El dolor que más les duele es la incomprensión, y tenemos que trabajar en que esto no ocurra”, señaló.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Un detenido en Puerto Real dentro de una operación contra la pornografía infantil
Next Los trabajadores de Airbus anuncian paros a partir del 24 de Mayo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.