Los trabajadores de Airbus anuncian paros a partir del 24 de Mayo


Los trabajadores de Airbus en toda España volverán a subir más el tono de sus reivindicaciones. Así lo han anunciado los distintos Comités de Empresa a los trabajadores, en unas acciones que llevarán a un paro indefinido de la producción desde el 24 de Mayo. Un paro que será precedido de una huelga general convocada tanto para los trabajadores de Airbus así como para la industria auxiliar para el día 21 de Mayo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Cabe recordarle a la dirección de la empresa que estamos defendiendo nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo de la manera más correcta posible, con la legalidad por delante y con el cumplimiento íntegro de nuestra negociación colectiva”, señalaron desde el Comité Interempresas de Airbus, tras unas reuniones celebradas durante esta semana. “Por ese motivo, que en Barajas y San Pablo se realicen actuaciones de coacción, chantajes y amenazas por parte de miembros de la dirección de esta compañía, les sitúa es un escenario completamente atemporal, más propio de hace 40 años que de la actualidad, y les deslegitima por completo”, añaden.

El Comité también ha manifestado el apoyo “a los cuatro compañeros y compañeras de Cádiz con diligencias policiales abiertas por la defensa de los puestos de trabajo, de los centros y el futuro de nuestro sector”.

Concentración en el Bajo de La Cabezuela

Los trabajadores de Airbus Puerto Real se concentrarán este jueves en la zona del Bajo de La Cabezuela, en una concentración que sigue el calendario habitual de movilizaciones para evitar el cierre de la planta por parte de la compañía.

Durante la misma, un docente de la UCA dará una charla relacionada con el bajo de La Cabezuelas y su historia.

El objetivo por parte de los trabajadores es el realzar y poner en valor la conexión marítima que tiene Airbus Puerto Real para poder realizar entregas de grandes componentes a cualquier puerto del mundo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real celebró el Día Internacional de la Fibromialgia
Next El Astillero de Puerto Real se convierte en centro de vacunación masiva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.