Puerto Real celebrará su ruta de la tapa ‘TapeArte 2022’ del 1 al 12 de octubre 


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación de Turismo y Comercio, pone en marcha una nueva edición de la Ruta de la tapa que bajo el nombre de ‘TapeArte 2022’ se celebrará del 1 al 12 de octubre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como el año pasado, la cita gastronómica sumará de nuevo un componente artístico en coordinación con el colectivo ‘La Máquina Creativa’ que vuelve a colaborar una vez más con la administración local para que los artistas locales puedan mostrar sus obras en los establecimientos de hostelería que participan. Un elemento que diferencia a Puerto Real de otras rutas del entorno.

TapeArte supone para el Ayuntamiento una magnífica oportunidad de promocionar la riqueza gastronómica local y de impulsar el sector de la hostelería acercando al público en general la gran variedad y el potencial de nuestros platos. Las bases recogen que se establecerá por cada tapa participante un precio al público de 3,50 euros incluyendo bebida (cerveza, refresco, vino o agua).

La participación está abierta a bares y restaurantes, hoteles con restauración y zona de bar, y a chiringuitos ubicados en el término municipal de Puerto Real. Todos ellos pueden ya inscribirse en la actividad acudiendo a la Oficina Municipal de Turismo y Comercio (Plaza Almudena Grandes, nº 1) en horario de 9:30 a 13:30 hora de lunes a viernes, o bien a través del correo oficina.comercio@puertoreal.es. El plazo de inscripción expirará el día 12 de septiembre.

Como en anteriores ediciones las tapas presentadas entrarán en el concurso donde habrá dos votaciones: la popular (a través del llamado ‘tapaporte’ que dará opción a participar en el sorteo de un regalo) y la de expertos gastronómicos. Se otorgarán dos premios: a la tapa más votada por el público y a la mejor valorada por el jurado profesional. Igualmente, en esta edición habrá un premio a la mejor obra de arte siguiendo el mismo sistema que el premio a la mejor tapa por votación popular.

Desde el Ayuntamiento se invita a bares, restaurantes, chiringuitos y demás establecimientos dedicados a la hostelería a participar en esta nueva edición de TapeArte al tiempo que se anima a los artistas locales a mostrar sus obras.

Bases y hoja de inscripción en el siguiente enlace.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva exposición colectiva del Club Fotográfico '76 Juan Rivera'
Next Vicente Fernández: "Es el momento del sentido común, donde todos colaboremos solidariamente y las administraciones públicas sean eficaces en su gestión"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.