El Centro Cultural San José acogerá hoy martes una Jornada Técnica de Movilidad Sostenible con la que se abre el programa de actividades organizado en la ciudad para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad que este año se desarrolla bajo el lema “Combina y Muévete”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En esta Jornada, que será inaugurada a las 9:30 horas por el alcalde Antonio Romero y clausurada a las 13:00 horas por la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, se pondrán en común alternativas y modos de movilidad en la ciudad así como los beneficios para la calidad de vida y salud de las personas.

  • Actividades previstas:

Miércoles 19: Día del Transporte Urbano Gratuito.

Jueves 20: Curso online de Ministerio de Medio Ambiente “Movilidad Profesional Sostenible” en que los interesados podrán inscribirse en este enlace  y taller “Pásate a la bici eléctrica”, experiencia para probar bicicletas proporcionadas por el departamento de Ingeniería Automática, Electrónica, Arquitectura y Redes de Computadoras de la UCA. Se realizará un recorrido por el Paseo Marítimo junto al Centro Administrativo Municipal. Dirigido a personal municipal y población interesada.

Viernes 21: Fiesta de la Movilidad, de 9:30 a 13:30 horas en Plaza de Jesús y calle De la Plaza con las siguientes acciones:

  • Circuito de Educación Vial desarrollado con la colaboración de la DGT y la Policía Local, dirigido a escolares de 1º y 2º de Primaria.
  • Charla “Transporte Público y Movilidad Sostenible de la Bahía de Cádiz” por Teresa Rovayo (Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz) para grupos de 6º de Primaria.
  • “En bici al Insti”, recorrido en bici por un circuito urbano para el alumnado de 4º de Secundaria. Colabora el IES Manuel de Falla.
  • Exposición de vehículos híbridos, eléctricos y sostenibles. Colabora Gamo Bahía-Toyota.
  • Gymkhana ¿Cómo se sostenible es mi día a día cuando me muevo? Para 5º de Primaria. Colabora la Oficina de Sostenibilidad de la UCA y Reconstruir, grupo joven de Ecologistas en Acción.
  • Taller “Salud y alimentación saludable”, por el Servicio Municipal de Salud y Consumo, para escolares de 3º de Primaria.
  • Talleres escolares solidarios “Deseos sostenibles” y Mercadillo Solidario de Comercio Justo. Colabora el servicio municipal de Participación Ciudadana, Madre Coraje y Proyde. Para escolares de 3º y 4º de Primaria.
  • Circuito urbano de la ONCE dirigido a toda la población.

Sábado 22: Día sin coche en el que quedarán cortadas al tráfico, de 8:00 a 20:00 horas, las calles Nueva desde Real a Teresa de Calcuta, y Soledad desde Teresa de Calcuta hasta Amargura.

Domingo 23: Día de la Bicicleta con salida desde la Plaza Rafael Alberti a las 10:30 horas, aunque quienes quieran inscribirse el mismo día podrán hacerlo desde las nueve de la mañana.

Aparte de estas actividades la Semana Europea de la Movilidad se complementa con una serie de medidas permanentes entre las que este año se encuentran la eliminación de aparcamientos en calle de La Palma y la creación de 75 nuevas plazas para estacionar en Ribera del Muelle.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real   

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD