Puerto Real celebra este sábado el II Concurso-Maratón Fotográfico con motivo del Día Mundial del Turismo


Nació el año pasado con vocación de continuidad y este 2022 cumplirá su segunda edición. Hablamos del Concurso-Maratón Fotográfico Villa de Puerto Real que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Club Fotográfico ‘76 Juan Rivera’, con motivo del Día Mundial del Turismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concejal de Turismo, Manuel Izco, junto a los integrantes del Club, Antonio Alcázar y Fito Mendi, han dado a conocer los detalles de esta actividad que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, desde las once de la mañana hasta las doce de la noche. Durante ese tiempo las personas participantes podrán fotografiar infraestructuras urbanas, monumentos, calles, el casco urbano, espacios de ocio y deportivos, espacios emblemáticos de la localidad, gastronomía y naturaleza, ya que las bases se han ampliado en la presente edición con respecto a la anterior donde el espacio se ceñía al casco urbano.

Los premios establecidos son de 500, 250 y 100 euros, para los tres primeros y además, se otorgarán otros tres (4º, 5º y 6º) consistentes en entradas para disfrutar del espectáculo elegido en el Teatro Principal.

Quienes deseen participar y aún no hayan tramitado su inscripción, podrán hacerlo el mismo sábado a partir de las diez de la mañana y hasta la hora de comienzo de la actividad en el Centro Cultural del Paseo Marítimo que permanecerá abierto.

Izco se ha referido al éxito que la convocatoria registró el año pasado cuando el primer premio recayó en el fotógrafo, José Manuel García Chacón, cuya obra ilustra el cartel de esta edición. “Esperamos repetir esa buena respuesta también este año y que el sábado 24 de septiembre sea un día de fiesta para disfrutar de la fotografía en Puerto Real”, señalaba.

El primer Maratón-Fotográfico contó con 68 trabajos de los que se entregaron un total de 46 fotografías. Con las obras seleccionadas de esa primera edición se va a montar una exposición que se podrá visitar en el Centro Cultural San José hasta el 9 de octubre. Su inauguración coincidirá, el 27 de septiembre por la tarde, con la entrega del Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real otorgado este año a Salina La Esperanza.

El Club Fotográfico 76 Juan Rivera agradecía al Ayuntamiento el hecho de contar con él un año más para el desarrollo de la actividad animando a los fotógrafos y fotógrafas a que participen, invitación a la que se sumaba también el concejal de Turismo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia Reparaciones Bahía de Cádiz finalizará el año con más de 60 buques reparados
Next Autoridad Portuaria señala que "los datos de emisiones demuestran que los graneles no contaminan el aire en la Bahía"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.