29.1 C
Puerto Real
viernes, 21 junio, 2024
spot_img

Puerto Real celebra el Día Internacional por la Salud de las Mujeres

La Unidad de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real, en colaboración con la Delegación Municipal de Salud, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, celebrado el 28 de mayo.

Las concejalas Lorena Díaz López y Virginia Mena Morales, responsables de las áreas de Mujer y Salud respectivamente, han presentado el programa centrado en la menopausia y la salud de mujeres con discapacidad.

La primera actividad se llevará a cabo el lunes 27 de mayo, con un taller titulado “Pre-menopausia y menopausia: la importancia de la alimentación”, impartido por Mariana González Gómez de “Nutrientemente”. González Gómez enfatizó que una dieta equilibrada es crucial para manejar los síntomas y prevenir complicaciones durante esta etapa. El taller se realizará a las 18:00 horas en la Casa de la Juventud.

El martes 28 de mayo a las 18:00 horas, el Centro Cultural San José acogerá una charla sobre “Autocuidado emocional como herramienta de salud en las mujeres con discapacidad”, organizada en colaboración con Red Mudis, la Red de Mujeres con Discapacidad de la provincia de Cádiz. Pilar Borrás, presidenta de la red, agradeció al Ayuntamiento por incluir a su entidad en estas actividades, subrayando la importancia de dar visibilidad a las mujeres con discapacidad.

PUBLICIDAD

El miércoles 29 de mayo, a las 11:00 horas, se ofrecerá una Master Class de “Autodefensa feminista” en la Plaza Rafael Alberti, dirigida por Iguala. Paloma Tosar explicó que esta disciplina aborda tanto aspectos físicos como psicoemocionales y que la clase mostrará lo aprendido por las participantes en los talleres de autodefensa feminista organizados por el Ayuntamiento.

Para concluir el programa, el miércoles 5 de junio a las 18:00 horas en la Casa de la Juventud, Chary Salguero, facilitadora en menopausia y sexualidad holística, dirigirá el taller “Redescubriendo el gozo: Menopausia, sexualidad y vitalidad femenina”.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.