El Ayuntamiento de Puerto Real celebra este viernes, 9 de Junio, el Día Internacional de los Archivos. Este año, el Consejo Internacional de Archivos ha elegido el lema “Archivos, ciudadanía e interculturalismo”, y el Archivo Municipal lo conmemorará con la difusión de un nuevo trabajo o recurso.

El día 9 de junio de 1948 se creó el Consejo Internacional de Archivos, con el objetivo de defender la gestión documental y los archivos, como garante de derechos de las personas y los estados, así como el buen gobierno y la democracia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Posteriormente la UNESCO eligió esta fecha para tener presente a estos centros guardianes de la memoria colectiva y servidores de los ciudadanos y ciudadanas. Como cada año el Archivo Municipal de Puerto Real lo conmemora con la difusión de un nuevo trabajo o recurso.

El lema elegido este año por el Consejo, “Archivos, ciudadanía e interculturalismo”, es acorde con el trabajo que se viene realizando mediante la digitalización de nuestros fondos y su difusión en la web municipal.

Para esta ocasión se publican los padrones de habitantes desde 1875 a 1924. Estos padrones junto a otros registros como los de extranjeros, hidalguía, prerregistro civil, etc., que se remontan al siglo XVII, colaboran a conocer la naturaleza de nuestros antecesores y su diversidad.

El Archivo Municipal de Puerto Real dispone desde hace varios años de una herramienta electrónica, con la cual se puede consultar varios documentos digitalizados que se encuentran en el mismo. Podéis hacer clic aquí para consultarla.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD