Puerto Real bailará al ritmo de un flashmob de flamenco inclusivo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 


La Plaza de Jesús será el escenario este viernes 3 de diciembre de los actos previstos para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 17.00 horas, la Asociación de Las Canteras, estará en dicha localización con una mesa informativa sobre la tercera campaña de sensibilización incluida en el programa de ocio inclusivo sin límites de la Fundación La Caixa.

Por otro lado, a partir de las 17.30 horas, en un acto organizado por Asprodeme, la Asociación para la Inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real y la Academia de Baile Rocío Campos, se procederá a la lectura de un manifiesto en apoyo de las personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, gracias a la coreografía creada por la Academia de Baile Rocío Campos, se realizará un flashmob de flamenco inclusivo, que pondrá a bailar a la Plaza de Jesús.

Desde el Consistorio, además, se apoyará la celebración de esta fecha con la iluminación de los edificios municipales en color verde.

“Es nuestro deber trabajar para facilitar la integración y hacer la vida más fácil a las personas con distintas capacidades o capacidades especiales, y este acto contribuye a poner un granito de arena para conseguirlo”, afirma la alcaldesa, Elena Amaya.

La regidora de la localidad anima a la ciudadanía a apoyar un acto que, “sin duda, será emotivo, y en el que, como cada 3 de diciembre, el protagonismo será para quienes muchas veces encuentran barreras, ya sea directa o indirectamente, en la sociedad de la que forman parte. Este mundo es de la buena gente, de la gente que suma, y las personas con capacidades diferentes nos enseñan cada día que otro mundo es posible y que las cosas serían distintas si fuésemos capaces de ver las cosas desde una mirada inclusiva”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva subida del paro en Puerto Real durante el mes de noviembre
Next La Asociación de Nuestra Sra. de Lourdes celebra Solemnes Cultos con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada concepción de María

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.