Nueva subida del paro en Puerto Real durante el mes de noviembre


Las cifras de desempleo han vuelto a subir durante el mes de noviembre en Puerto Real, siguiendo la tendencia del mes anterior y dejando una subida total del 1’66%. Las cifras en la provincia de Cádiz en general también han aumentado respecto al décimo mes del año, con una subida del 1’02%.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real cuenta con un total de 5.215 personas desempleadas, 85 más respecto al mes anterior, mientras que en la provincia son 153.629 las personas sin empleo.

De las 5.215 personas desempleadas en la localidad, 3.412 pertenecen al sector servicios, 646 se encontraban sin empleo anterior, 642 a la industria, 447 a la construcción y 68 a la agricultura.

CSIF lamenta que Cádiz vuelva a ser una de las pocas provincias donde sube el paro mientras baja en Andalucía

Ante los datos del paro registrado en el mes de noviembre en la provincia de Cádiz (1.546 desempleados más), el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, exige a los agentes políticos y económicos una “mayor implicación para renovar el tejido productivo de la provincia”. El máximo responsable del sindicato en Cádiz lamenta una vez más que el desempleo siga aumentando mientras baja en Andalucía y en el conjunto del país.

Para Estévez, el que se mantenga siempre la misma tendencia es un síntoma de la dejadez de las administraciones públicas, tanto a nivel regional como estatal, a la hora de afrontar este problema, que deja siempre a Cádiz a merced de las temporadas turísticas como único sostén de la economía. Por ello, desde CSIF Cádiz se reclaman “planes de reindustrialización, programas que saquen partido de todos los potenciales que ofrece nuestra tierra e incentivos o beneficios fiscales para que nuevas empresas se instalen en la provincia”. Y todo esto, sin olvidar que sigue siendo necesaria una “firme apuesta por el empleo público, ya que los servicios esenciales continúan arrastrando un déficit de personal que afecta no sólo a la ciudadanía, sino también a la dinamización de la economía”.

La excesiva dependencia del sector turístico supone para Cádiz un lastre que, agravado por los efectos de la pandemia de Covid-19, impide reducir la tasa de desempleo a nivel general. Además del elevado número de parados que registra la provincia, sobre todo en el sector servicios, los problemas aumentan si se contemplan la precariedad laboral y la inestabilidad de las contrataciones, que solo sirven para maquillar las cifras y para favorecer la migración a otros territorios donde los puestos de trabajo sean más seguros y tengan mejores condiciones laborales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El potaje marinero de Boccacalle, premio del jurado profesional a la mejor tapa de la Ruta de la Tapa y el Arte de Puerto Real 'Tapearte'
Next Puerto Real bailará al ritmo de un flashmob de flamenco inclusivo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.