La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) celebrará este martes el 40 aniversario de su fundación cuando se constituyó como la primera organización empresarial territorial y en la que se integraron diferentes asociaciones sectoriales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La CEC hará el día 5 un reconocimiento a instituciones, centrales sindicales, asociaciones y personas que han acompañado y apoyado a la organización en su devenir a lo largo de estas cuatro décadas.

La ceremonia, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Puerto Real, a partir de las 12:30 horas, reunirá a representantes de las federaciones y asociaciones sectoriales y territoriales asociadas a la CEC, empresarios y autoridades, y recordará el trabajo de quienes hicieron posible su creación en 1978: el primer comité ejecutivo presidido por José Luis Kutz, y a quienes le sucedieron posteriormente: Florencio Molinero, Santiago Cobo y Miguel González.

La Confederación va a dedicar sus reconocimientos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del EstadoGuardia Civil de las comandancias de Cádiz y el Campo de Gibraltar, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y la Unidad de la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía; a las centrales sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores; a las Asociaciones de la Prensa de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltary, por último, a la Diputación Provincial.

Del mismo modo, habrá un reconocimiento individual de la organización empresarial a Antonio Sancho, jefe de Protocolo de la Diputación Provincial, por su colaboración con la CEC en la organización de sus eventos.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, destaca el carácter evocador de la ceremonia: “Debemos mucho a quienes hicieron posible, con la carga de ilusión de los primeros años de nuestra democracia, el nacimiento de nuestras organizaciones empresariales que, junto a los sindicatos, vinimos a ocupar un lugar importante en nuestra Constitución, como elementos clave para trabajar en todo tipo de acuerdos económicos y sociales”, destaca. “Hablamos de hombres y mujeres gaditanos que, desde sus organizaciones sectoriales y locales, dieron el paso de representar a las empresas, de distinto tamaño y condición, acompañándolas y sirviéndoles a lo largo de estos 40 años”.

“Nuestra conmemoración va a resaltar el orgullo de quienes entendemos el riesgo empresarial como un modelo de vida. Y un rol fundamental en nuestro modelo de sociedad, para la que generamos riqueza”, sostiene Javier Sánchez Rojas.

La ceremonia será clausurada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

FUENTE: CEC

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD