El Teniente de Alcaldesa Delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, informa de que el Ayuntamiento ha remitido ya a la Comisión Andaluza de Protección Civil el Plan de Contingencia elaborado con motivo del coronavirus Covid-19, dándose cumplimiento a los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para la apertura de las playas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ese plan incluye un conjunto de medidas en materia de seguridad, limpieza y desinfección de las playas para luchar contra la propagación del virus.

En este sentido, se están llevando a cabo en estos días actuaciones para acondicionar las playas del Término Municipal según la normativa de la Junta, como la instalación de cartelería informativa sobre servicios de las playas, horario (que será de 12:00 a 20:00 horas), aforo máximo, normas de uso, necesidad de mantenimiento de distancia interpersonal de 2 metros, etc.

Dadas las especiales circunstancias de este año, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir el baño a las playas de La Cachucha, La Ministra y El Conchal, quedando prohibido en la Media Luneta, la Puntilla del Muelle, las escalinatas laterales y traseras del Club Náutico Trocadero y la Calita de la Bocana del Río San Pedro, así como el caño de La Cortadura.

El Teniente de Alcaldesa Carlos Salguero hace un “llamamiento a la responsabilidad y al civismo de la ciudadanía por el buen uso de las playas, con el cumplimiento de todas las normas establecidas, ya que sólo de esa forma conseguiremos disfrutar nuestras playas de manera tranquila y segura”.

Todos los servicios de playa como salvamento, socorrismo y primeros auxilios, estarán implantados y en funcionamiento el sábado 6 de junio, adelantándose por tanto la temporada alta a la de los últimos años que comenzaba el día 15 de junio.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD