Puerto de Cádiz planea reducir sus tasas casi un 40% para ganar competitividad


Muelle de carga de graneles de La Cabezuela.
Muelle de carga de graneles de La Cabezuela.

Los puertos de la Bahía de Cádiz quieren mejorar su competitividad reduciendo el coste de las escalas de los buques entre un 30 y un 40 por ciento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, ha señalado hoy en rueda de prensa que su intención es “rebajar al límite” legal las tasas que se cobran a los buques por sus escalas en las instalaciones, como uno de los criterios para atraer actividad a sus muelles y hacerlos competitivos con los puertos de Algeciras y Sevilla.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se prepara para apuntalar su crecimiento con un plan estratégico que, además, prevé iniciar la línea del negocio del bunkering (suministro de combustible a los barcos) en unas instalaciones ya existentes en La Cabezuela (Puerto Real) que ya tienen autorización para su ampliación.

José Luis Blanco, que hoy ha informado de los asuntos abordados en el último Consejo de Administración de la APBC celebrado ayer, ha explicado que en lo que va de año, hasta el mes de octubre, el tráfico total general ha crecido un 2,69 por ciento frente al mismo periodo de 2014.

En positivo destaca el crecimiento de graneles líquidos, con un incremento del 134 por ciento y un volumen de 245.000 toneladas, mientras que los graneles sólidos han subido un 0,32 por ciento y alcanzado los 1,3 millones de toneladas.

Los cruceros también han aportado datos positivos en este periodo ya que han aumentado un 8,30 por ciento el número de escalas y un 14,89 por ciento el de los pasajeros, mientras que el balance de contenedores se ha reducido en un 25 por ciento debido a la marcha de un operador y el de pesca fresca se ha visto mermado en casi un diez por ciento.

El avance del resultado económico apunta un cierre del ejercicio 2015 en positivo, con 1,5 millones de euros de resultado hasta octubre de 2015, según ha explicado el presidente de la APBC.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado ya el pliego de condiciones para el otorgamiento de la concesión administrativa de la nueva terminal de contenedores de Cádiz, cuyas obras se están ultimando y que prevé entrar en funcionamiento en 2017.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ático de los Gatitos, nueva obra para los más pequeños
Next Turismo organiza una Campaña para llevar a Fitur 2016 un vídeo promocional de elaboración colectiva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.