23 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

El PSOE Puerto Real se une a las reivindicaciones del AMPA del CEIP Elvira Lindo

La semana pasada Puerto Real recibía la lamentable noticia del estado en el que se encontraba el colegio infantil Elvira Lindo. El grupo municipal socialista acudió a la llamada del AMPA del centro con objeto de conocer de primera mano la difícil situación que están viviendo los alumnos y los docentes debido a las deficiencias que presenta el edificio escolar.

Así pues, los concejales socialistas comprobaron, in situ, el abandono con el que el Ayuntamiento de Puerto Real procede, desde hace años, respecto al CEIP Elvira Lindo. Esto, además, “denota la falta de compromiso del actual Equipo de Gobierno respecto a infraestructuras tan importantes para la ciudadanía como son los centros escolares”, ha manifestado la portavoz, Elena Amaya.

En el encuentro con el AMPA los representantes del PSOE local han conocido el alto riesgo presente en el salón de actos donde el mal estado de las canaletas hace que la lluvia entre y caiga por las paredes, haciendo contacto con enchufes y dispositivos eléctricos. Por otro lado, se manifestaba como “los niños han convivido con gatos, pulgas y orugas”. Por todo ello, los socialistas de Puerto Real han asegurado que “no vamos a permitir que el Sr. Romero por su incapacidad de gestión siga perjudicando a los puertorrealeños y menos que se abandonen servicios tan básicos como las infraestructuras de los centros educativos”.

Todas esas razones, han llevado a que Amaya tenga que recordar al Equipo de Gobierno que “parece ser que se ha olvidado la responsabilidad de mantenimiento de los centros escolares que tiene el Ayuntamiento”. Por todo ello, “no vamos a permitir que unas instalaciones, donde crecen y conviven niños, estén tan desatendidas”, ha dicho Amaya a los miembros del AMPA del centro mientras observaba las deficiencias del colegio.

PUBLICIDAD

No obstante, los socialistas están vigilantes con el Equipo de Gobierno y fiscalizarán cualquier cuestión que se salga de las preceptivas y exigirán, también, que se cumpla con las competencias que éste tenga. Razón por la que “estamos viendo como los intereses del alcalde están muy alejados de los intereses de los ciudadanos. Este es un ejemplo más de que los problemas siguen sin soluciones reales”, ha querido aseverar Amaya al ver como el Ayuntamiento, tras constantes quejas de la dirección del colegio, “se ha dedicado a actuar en problemas derivados del descuido del centro en vez de mantener el mismo en las condiciones que se merece”.

Para finalizar, el PSOE Puerto Real ha presentado su firme apoyo a las reivindicaciones realizadas por el AMPA del centro y se ha comprometido a realizar tanto como sea necesario para volver a tener un colegio más que decente con infraestructuras cuidadas.

FUENTE: PSOE Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.