PSOE Puerto Real: “Romero por fin reconoce que actuó con contradicciones”


El PSOE de Puerto Real ha enviado una nota de prensa en la que valora “positivamente”, el cumplimiento de los plazos acordados entre la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz y el Consejo Escolar del CEIP Reggio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El PSOE de Puerto Real ha valorado “positivamente” la actuación de la Delegación Territorial de Educación en cuanto a los plazos de ejecución sobre la reforma del CEIP Reggio.

Cabe recordar que Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, habló en la mañana de este miércoles sobre la gestión realizada por el Consistorio en cuanto al encapsulado del CEIP Reggio. El propio Regidor puertorrealeño alertaba de la posibilidad de que el Ayuntamiento reclamara el costo de dicha actuación a la propia Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, quien este mismo miércoles anunciaba la Licitación del Proyecto. 

Al paso de estas declaraciones, los Socialistas puertorrealeños han afirmado que siempre han “defendido, nuestro posicionamiento ha estado junto a los padres y madres del centro, y ese compromiso sigue siendo el de hacer un seguimiento a las actuaciones que se tienen que realizar hasta la finalización del curso escolar y el comienzo de las obras de remodelación integral del centro, programadas para finales de junio de 2017”.

Asimismo, los Socialistas se congratulan de que “por fin”, Antonio Romero, “reconoce que actuó con contradicciones”, acusándolo de buscar “rentabilidad política con sus actuaciones y declaraciones” más allá de querer resolver el problema en cuestión del CEIP Reggio.

“Por otra parte, queremos recordarle al señor Alcalde que según la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía, en su artículo 9.20C, la conservación de los edificios públicos destinados a Educación Infantil, Primaria y Educación especial corresponde a la administración local”, señalan en la nota.

“El alcalde lo único que ha hecho, después de llevarse todo el verano contradiciéndose, es cumplir tarde y mal con su obligación, dejando fuera de estas actuaciones de mantenimiento el salón de actos, que es un espacio muy necesario para el centro, destinado a actividades extraescolares, deportivas, cambios de turno del comedor, reuniones, etc.”, reiteran desde el PSOE de Puerto Real.

Por último, los Socialistas recuerdan al Ayuntamiento de Puerto Real y a Antonio Romero que “el Consistorio debe asumir las actuaciones necesarias para evitar que los edificios pierdan, con su uso normal, las condiciones relativas a la funcionalidad, seguridad y habitabilidad para su uso efectivo”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Andalucía Por Sí obtiene ya más de 100 adhesiones en Puerto Real
Next ¿Qué hay detrás de los incendios al Parque de Las Canteras?