PSOE, Podemos e IU las elecciones de los puertorrealeños para Europa


Este pasado domingo se celebraron en toda Europa las Elecciones al Parlamento Europeo 2014. Más de 33.000 puertorrealeños fueron convocados a los distintos colegios electorales repartidos por toda la ciudad para elegir a sus eurodiputados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De todos los electores disponibles, solo ejercieron su derecho 13.549 personas, un 15,16% más que las elecciones de 2009, donde participaron 8.392 personas.

En cuanto a las preferencias de los puertorrealeños, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue la fuerza más votada, al igual que en 2009, con un total de 4.020 votos (30,04%).

Pero, al igual que en toda España, la sorpresa de estas elecciones la ha dado el partido de Pablo Iglesias, Podemos. Esta opción ha sido la segunda más votada por los puertorrealeños, obteniendo un total de 2.645 votos (19.76%).

Tras ellos, se sitúa un partido que ha aumentado sus votos con respecto a 2009, Izquierda Unida. 1.740 personas votaron al partido que lideraba Willy Meyer para estas elecciones. PP (1.373) y UPYD (1.046) fueron la cuarta y quinta opción elegida por los puertorrealeños para las urnas.

Aunque, sin duda, el dato sorprendente se lo llevó el Partido Andalucista. El actual partido que gobierna en nuestra localidad fue la sexta fuerza más votada, con solo 648 votos, lo que deja entrever una mala campaña por parte de sus representantes.

Ahora, todos los partidos locales comenzarán a prepararse para las próximas elecciones municipales de 2015.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Policía detiene a un varón en Puerto Real consumiendo estupefacientes
Next Comienza un nuevo curso de Prevención de Riesgos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.