El Ayuntamiento de Puerto Real ha informado a través del Área de Medio Ambiente que la próxima semana la ciudad se unirá a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en todo el continente del 16 al 22 de Septiembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Numerosas ciudades, el Ministerio de Agricultura y Pesca o la Federación Andaluza de Municipios y Provincias han sido algunas de las entidades en respaldar esta semana que promueve el uso del transporte sostenible en nuestras vidas.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Puerto Real se están planteando acciones educativas para los más pequeños, así propuestas para informar a la ciudadanía para la coexistencia entre peatones, vehículos y calidad de vida.

Día sin Coche

Para ello, el Consistorio ha previsto, para el próximo 22 de Septiembre, el Día sin Coches en Puerto Real. Una jornada donde distintas calles permanecerán cerradas al tráfico entre las 8:00 h. y las 20:00 h.

Las calles que permanecerán cerradas al tráfico son las siguientes:

  • Calle Soledad, desde la Calle Real a Calle Amargura
  • Calle Nueva, desde la Calle Real a Calle Amargura
  • Calle Vaqueros, desde Calle Real a Calle Amargura
  • Calle La Palma, desde la Calle Real a Calle Amargura

Asimismo, desde las 10:00 h., el Ayuntamiento de Puerto Real ha previsto diversas actividades y talleres que contará con el apoyo de la Policía Local.

Actividades Día sin Coche en Puerto Real

Esta prohibición de circular por la zona centro permitirá el desarrollo de múltiples actividades, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, para festejar la Semana Europea de la Movilidad.

Se ha programado la denominada “Marcha animada por la movilidad”, una carrera en la que los participantes podrán ir disfrazados o con distintivos de cada grupo (cintas, gorras, pañuelos, maquillaje…) que llamen la atención sobre el uso de la calle.

Además desde la Plaza de Jesús partirá la “movida bailona”, siguiendo la coreografía marcada por la Academia de baile de Saray Huertas; talleres varios en distintos emplazamientos; la actividad llamada “Ponte en mi lugar” en colaboración con Fegadi y la asociación Las Canteras para que comprobemos las dificultades y obstáculos que encuentran en la ciudad las personas con algún tipo de discapacidad, niños y ancianos, y el desarrollo en la calle de juegos tradicionales con abuelos llegados de Chiclana, etc.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD