Profesionales de la Rehabilitación en la Bahía de Cádiz reciben varios premios en un congreso regional


La Unidad de Rehabilitación Intercentros-Interniveles de los hospitales universitarios de Puerto Real y Puerta del Marde Cádiz, así como del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, ha obtenido varios premios en el 72 Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYRE) celebrado recientemente en Islantilla (Huelva).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En concreto, ha obtenido el Premio a la Mejor Comunicación Científica el trabajo defendido por Lourdes Perez (Médica Interno Residente) que explica el aporte de valor  de la Unidad de Rehabilitación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puerto Real gracias al trabajo colaborativo entre ambas unidades desde el inicio de la pandemia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicho trabajo explica la metodología, las distintas intervenciones de recuperación física, evaluación de la disfagia y posicionamiento adecuado que han permitido una mejor recuperación funcional de los pacientes ingresados por Covid-19. El trabajo se titula ‘Intubado hoy, moviéndome mañana: Rehabilitación precoz en pacientes COVID’ y los autores son Lourdes Pérez, Laura García, Carmen Román, Ángel León, Patricia Sánchez y Pilar Sánchez, de la Unidad Intercentros de los hospitales universitarios Puerta del Mar y de Puerto Real.

Por su parte, Carmen Román, médica residente de la unidad también ha obtenido el primer premio a la Mejor Comunicación Científica presentada por médicos residentes con un trabajo con el titulo ‘Complicaciones neurológicas asociadas a COVID en una Unidad de Neurorehabilitación’.

Los otros premios recaen sobre dos carteles científicos. El primero titulado ‘Utilidad de la teleconsulta en una unidad de fractura por fragilidad’ de los autores Pedro Romero  y Marta Linares, que reconoce el funcionamiento de la unidad de coordinación de fracturas de fragilidad del hospital portorrealeño, concretamente la integración con Atención Primaria mediante el uso de la plataforma digital de Teleconsulta, que evita desplazamientos a los pacientes y agiliza los tiempos de respuesta ante una fractura vertebral osteoporótica. El segundo cartel premiado, titulado ‘Dolor inguinal derecho y limitación funcional por oligoartropatía seronegativa tratada con radiofrecuencia pulsada del nervio obturador’, fue presentado por Luis Eduardo Alarcón.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las unidades móviles de la Junta dispensan hoy, mañana y el sábado cerca de 3.000 vacunas en San Fernando, Puerto Real y Vejer
Next Elena Amaya asiste a la clausura del Consejo Municipal de la Infancia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.