Fomentar la participación de los mayores en el pueblo, hacerles visibles y potenciar sus aptitudes contribuyendo a su bienestar y envejecimiento activo son los objetivos de los actos que van a desarrollarse en la localidad para celebrar, el próximo mes de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores.

Así lo ha hecho público el responsable del servicio municipal de Juventud y del Mayor, Alfredo Fernández, en una rueda de prensa en la que ofrecido un avance de algunas actividades que tendrán lugar en la localidad con motivo de esta efeméride y que se han diseñado en colaboración con el Foro Municipal de Mayores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De un lado se pone en marcha el II Certamen Poético “Puerto Real, ciudad del mayor” y de otro, el I Desafío Fotográfico “Cuidemos a quien queremos, cuidemos a los mayores”. Ambos están abiertos a la participación de mujeres y hombres mayores de 65 años vinculados a nuestro pueblo.

La temática del Certamen Poético serán vivencias, sentimientos, historias reales o imaginarias de personas mayores con sus familiares menores y de niños y jóvenes con sus abuelos, etc. Los poemas tendrán una extensión de entre 14 y 24 versos y cada participante podrá presentar un máximo de dos. Las obras se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento entre el 12 de agosto y el 2 de septiembre.

En cuanto al Desafío Fotográfico, la temática serán fotografías de personas mayores de nuestro pueblo en sus quehaceres diarios bien en sus domicilios, en las calles, centros o asociaciones de mayores, etc. Podrán usarse cámaras digitales o teléfonos móviles. Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías en formato jpg y entregadas en pendrive, cd o por correo electrónico, mayores@puertoreal.es. Imprescindible contar con autorización de las personas fotografiadas.

Cada participante deberá presentar inscripción previa a las fechas de celebración del desafío en el Registro General del Ayuntamiento. Las 5 fotografías seleccionadas por los participantes se entregarán en la Casa de la Juventud (C/ Soledad, 54) entre los días 9 y 13 de septiembre.

De todos los participantes se seleccionará al menor un trabajo que formará parte de la exposición fotográfica que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre dentro de la I Semana de las Personas Mayores.

Para cualquier información podrán dirigirse al Servicio Municipal de Juventud y del Mayor, C/ Soledad, 54, al teléfono 856 21 33 77 o a la dirección de correo electrónico mayores@puertoreal.es

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD