La Plaza Poeta Rafael Alberti acoge la “Noche Flamenca”


El amor por el flamenco y el excelente momento que atraviesan los artistas puertorrealeños de este género ha motivado que el Ayuntamiento, con la colaboración de la Peña Canalejas de Puerto Real, organice la Noche Flamenca este verano como uno de los platos fuertes de la plaza Poeta Rafael Alberti.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, en compañía del presidente de la citada entidad, Andrés Bernal, y dos artistas que participarán en esta cita estival, Rocío Fantova y María Pozo, ha comunicado la firme apuesta del gobierno municipal por promocionar el flamenco en todas sus expresiones, “como muestra de cultura y de amor por Andalucía”.

Prueba de ello es la organización de este evento, de carácter gratuito, que se celebrará el próximo 9 de agosto desde las 22:30 horas. En él tendrán cabida artistas de la localidad que, según Bernal “alcanzan en estos momentos unos niveles de primera división”, citando a algunos de ellos que están consiguiendo cotas hasta ahora no alcanzadas. El cartel incluye también intérpretes de otras poblaciones, “aunque queremos que nuestra ciudad se dé cuenta del talento que bulle actualmente, y sepa valorarlo”.

Por ese motivo, el sentir general expuesto en la presentación de esta Noche Flamenca es que ésta sea la primera de una convocatoria que se continúe todos los veranos hasta consolidarse, ya que los artistas reclaman “más espacios donde se reconozca el talento y el trabajo que hacemos”.

Asimismo, el responsable de Cultura del Ayuntamiento, que también lo es de Juventud, considera que eventos como el presentado hoy aúna ambas líneas de trabajo, “ya que es una afición en la que se vuelcan muchos jóvenes y debemos colaborar para que puedan desarrollar este arte”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentados los actos conmemorativos del Día de las Personas Mayores
Next Guillermo Cisneros (Ciudadanos): "Por fin comienza a ser una realidad el tan demandado colegio en la barriada de Casines"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.